Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conferencia Bestinver Barcelona.

52 respuestas
Conferencia Bestinver Barcelona.
2 suscriptores
Conferencia Bestinver Barcelona.
Página
2 / 7
#9

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Mas que un resumen, es una semblanza personal.

Gracias también a tí por tu amable referencia.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Es una de las pocas cosas en las que no estoy del todo de acuerdo, aunque me lo tomo como una especie de "abusos del lenguaje", que puede simplificar la exposicion.

En las preguntas aveces les hablan de "ERROR", y ellos amablemente asumen el término. Pues NO, al menos NO siempre,... no se trata de un error, se trata de un simple e insalvable HECHO ESTADISTICO. Es decir, por muy buena que sea una actuacion en Bolsa, SIEMPRE estara sujeta a las leyes del AZAR, y por lo tanto siempre habra una cierta PROBABILIDAD para todo todo tipo de situaciones y escenarios. Por lo tanto, es evidente que POR RAZONES ESTADISTICAS es IMPOSIBLE ACERTAR SIEMPRE,... en este sentido es en el que considero que lamayoria de esos "errores" son simplemente resultados inevitablemente producidos en un contexto de PROBABILIDAD y azar. Lo realmente importante y decisivo, es que la MAYORIA de resultados sean positivos, y esto conduzca a una rentabilidad global a muy largo plazo tambien positiva,.... como es el caso.

Dicho de una forma más gráfica, en algunas respuestas ellos hablan y razonan los "errores" de algunas de sus empresas;... ¿¿¿ alguien se imagina lo que podria durar el turno de preguntas si hablaran y razonaran los ACIERTOS del resto de las empresas ???

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Hola Kretan. Siempre me ha llamado la atención esta idea mia: exsiten cientos de metodos de inversió (AF, AT, especulativos, mixtos, etc). Sin embargo, el mercado sobre el que operan (bolsa), es UNICO. Curiosa paradoja ¿verdad?. Yo lo llamo mi principio de la unidad de mercado. S 2

#12

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Gracias Javi01, por tu exposicion.
El lunes asistire a la conferencia de Madrid,pero me pica la curiosidad....de como ven el mercado desde su punto de vista y que sensacion transmitieron de la renta variable europea a medio plazo. En una palabra su vision del panorama actual, banca , politicos, etc?

Gracias de antemano.

Saludos

#13

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Efectivaamente, mucho mejor. Incluso ya se hizo una referencia sobre esta cuestion en la Conferencia, mencionandose el hecho de que si todos utilizasen el "value investing", perderia mucha de su efectividad, y en particular agradeciendo a los que están en lado opuesto (especuladores, traders, analistas tecnicos, chartistas, etc.) el gran servicio que hacen a los inversores "value", no solamente por este hecho sino tambien por la gran liquidez y volatilidad que dan al Mercado (como ya dije al principio).

Este es un hecho totalmente sorprendente, pero del que los inversores racionales debemos estar inmensamente agradecidos. Yo ya hice en parte lo propio, a traves de mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/694943-bondades-analisis-tecnico]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Sin duda es una asistencia obligada.

Como es logico su vision de la economia y Mercado no varia mucho a lo largo de los años, puesto que es una vision fundamentada en la creencia y el procedimiento, mas que en una situacion coyuntural.
Como siempre, piensan en un Mercado historicamente muy infravalorado que nos situan en una gran oportunidad inversora en Renta Variable.
Que la precision de crecimiento mundial (PIB=3%) para el proximo eño está justo en la media historica, aunque muy heterogeneamente distribuida (China e India son con diferencia los que van a tirar de la economia).
Que el activo inversor por excelencia sigue siendo la RENTA VARIABLE, frente a cualquier activo "refugio", incluido el ORO que no genera beneficios recurrentes (BPA, dividendos), que lo unico que ha hecho es compensar el desgaste de la inflacion durante toda su historia (Beneficio historico = 0%).
Que su cartera sigue generando Valor, y que está en este sentido en uno de los mejores momentos.,....

En fin, como ya puedes ver un poco lo "de siempre",... pero desde luego muy interesante e imprescindible,... tambien "como siempre".

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Que facil les resulta a algunos hablar, incluso suena bonito lo que dicen, pero a la hora de la verdad no demuestran nada, a estos les diria: dimelo hilando.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Talibanes los hay por doquier, pero los que mas abundan son los que hablan y no consiguen nada, un vicioso amigo mio dice: Que no quiero consejos, lo que quiero es dinero.
Estos tipos han conseguido lo que los que les critican no han conseguido y ni conseguiran en toda su vida por muy doctos que se crean, vamos a demostrar y asi ganaremos el derecho a hablar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados