Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis

11 respuestas
Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis
Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis
Página
1 / 2
#1

Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis

Un fondo que concentra actualmente el mayor peso de su cartera en la renta variable americana y cuyo objetivo es la preservación del capital a lo largo del tiempo. Para muestra un botón: a cierre de enero el fondo acumula una rentabilidad anualizada del 10.82%. Un fondo a prueba del tiempo, y de la crisis. Con una rentabilidad anualizada del 10.82% a cierre de enero, frente al 4.92% del MSCI World (en dólares), y una volatilidad por debajo de la del índice – del 11.84% vs 18.62%- el Amundi Internacional Sicav se presenta como una de las opciones más repetidas en la muchas carteras. Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis

#2

Re: Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis

Hola julenm, un fondo muy interesante.He visto que cobran un 2% de comisión de gestión ¿no es un poco elevado? Otra pregunta, la divisa es en dólares,¿verdad? La conversión de euros a dólares se hace a la hora de contratar el fondo automáticamente o cómo? Gracias.

#3

Re: Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis

Existe tambien la version Amundi International SICAV AU-C EUR,si no la conversion se haria al contratar el fondo efectivamente, encuanto a la comision en selfbank aparece tambien un 2% con un minimo de 1000 euros,las comisiones de fondos de este estilo rondan los 1,5 a 2%,por lo tanto si se puede considerar un poco cara.Saludos

#4

Re: Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis

Muchas gracias.S2

#5

Re: Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis

Estaras de acuerdo conmigo que es un mixto flexible que no duele pagar un 2% de gestión verdad? ;)

#6

Re: Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis

No, un 2% si la gestion de un fondo es buena no es caro,peor es pagar un 2% y que repliquen un indice sin mas.Saludos

#7

Re: Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis

Un buen fondo, aunque caro. Lo tengo en cartera y es uno de mis favoritos

La gestora no es Amundi, sino la americana First Eagle (antes llamada Arnhold and S. Bleichroeder, ASB) y es un clon del First Eagle Global.
Inicialmente (años 70) era de una filial de Societe Genrale en USA, pero la filial de gestión de fondos de SG en USA fue comprada por FirstEagle (por aquel entonces ASB) en 1999, que se quedaron también con el equipo gestor dirigido por Eveiland. Y a cambio Amund lo comercializa en Europa.

Hay bastante info en la web de First Eagle
http://www.firsteaglefunds.com

Me gusta este fondo porque:
-es de los pocos que tuvo la decencia de cerrarse a nuevas aportaciones en epoca de desenfrenada subida, concrtamete estuvo cerrado entre 2005-2008
-está funcionado desde 1979, que es bastante tiempo
-salió bastante decentemente de la burbuja japonesa de finales de los 80, de la de las puntocom del 2000 y de la inmobiliaria-financiera
-diversificación curiosa y puede no estar invertido al 100%
-baja volatilidad

La mayor pega son las comisiones, como tienen que ganar los de First Eagle y los de Amundi (se ve que lo vendieron a First Eagle con la condición de ser ellos los distribuidores en Europa) acaba siendo muy cara. Es que hay que añadir ka comsión de depósito y la de rentabilidad, salvo que lo hayan cambiado muy recientemente

-clase A: 2.27% +10% sobre rentabilidad por encima de LIBORa3M+2
-clase F: 3.27% +10%
-clase institucional B: 1% (esta es a partir de 10 millones de $ o una salvajada así)
me parece desproporcionado, y más si ves en la web de FistEagle verás que sus comisiones en USA no llegan al 2%

Ahora está disponible tanto en versión en dólares como siempre (AU-C, FU-C) como en euros divisa cubierta

Eso sí el gestor "de toda la vida" se jubiló, aunque sigue en la empresa como asesor o algo así

#8

Re: Amundi International SICAV, un fondo a prueba del tiempo…y de la crisis

Hola Manolok,esas retabilidades si me parecen muy caras,en selfbank me salen un 2%.Saludos.
http://www.selfbank.es/fondos/ficha.phtml?id=873255

Guía Básica