Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda de autónomo

3 respuestas
Ayuda de autónomo
Ayuda de autónomo
#1

Ayuda de autónomo

Buenas tardes, quiero montarme un negocio ambulante pero con el precio de autónomo de españa me es casi imposible..
Mi duda es:
Si me fuera a vivir a Francia y me hiciera autónomo allí, podría tener algún negocio en españa?? es decir facturar en Francia pero que el negocio estuviera en españa. Según tengo entendido si paso mas de 180 dias aprox. en dicho país, tendría que hacerme autónomo en este. Pero el caso es que yo estaría viviendo en Francia y tendría a trabajadores a mi cargo (en españa). Por consiguiente, puedo ser jefe de empleados en España residiendo y pagando seguridad social en Francia? o en cualquier pais de la UE? Espero que se entiendan mis dudas y puedan darme solución, muchas gracias!!

#2

Re: Ayuda de autónomo

Si pones negocio en España y vives en Francia te pasas del IRPF al IRNR (con o sin establecimento permanente, según lo que hagas), de todas formas dudo bastante que cuele que vivas en Francia y tengas tu oficina en España, suena muy sospechoso...

#3

Re: Ayuda de autónomo

Lamento la situación precaria. Pero esa solución que propones es un disparate. Primero, porque ¿Que licencia de venta ambulante va a tener?¿Española o Francesa? Sino vas a estar en un país no trae cuenta...Por otro lado , ¿Estas en situación de poder aprovecharche de la tarifa plana para mayores de 30? Hay maneras mas complejas...pero no dejan de ser precarias...Y te digo una cosa...si vas a moverte por Francia...pues prueba suerte allí.

Otra opción es buscarte un socio y que te haga un contrato a tiempo parcial...Hasta que la cosa remonte un poco...

#4

Re: Ayuda de autónomo

Desde el 2010, se estableció una regulación de la venta ambulante Y es que, aunque se deje en manos de los ayuntamientos la gestión de los mercadillos, existen requisitos de que los vendedores deberán de tener el permiso de residencia y trabajo en el caso de los extranjeros.

El desarrollo de esta actividad como te han comentado está sujeto a la obtención de licencia, además los ayuntamientos deben de recoger en sus ordenanzas el régimen de autorizaciones, los productos ofrecidos, el régimen interno de los mercados y una relación de derechos y deberes de los ambulantes.

Por lo que atente a los requisitos que te van a pedir al no ser residente.

¡Saludos!