Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como contabilizar y deducir un "plan amigo"

3 respuestas
Como contabilizar y deducir un "plan amigo"
Como contabilizar y deducir un "plan amigo"
#1

Como contabilizar y deducir un "plan amigo"

Hola. Propongo una duda, que creo puede ser interesante.

En breve voy a comenzar una actividad como Agente de Seguros, cuya realización está exenta de IVA. Tengo previsto poder captar clientes con promociones tipo "plan amigo" donde si el cliente que ya he conseguido a la compañía me aporta una referencia y se hace cliente de la compañía de Seguros para la que voy a trabajar, desde mi NIF le ingresaré una cantidad x€ en gratificación por la referencia.

Mi duda surge como realizar eso ya que:

1 no emite factura el cliente ni ticket. Tenia pensarlo llevarlo a la cuenta 627. LLevo un numero correlativo de "autoemisiones" de tickets para tal valor.
2 Debo retener algo al cliente ?
3 Es un gasto deducible. De cara al cliente puede ser poco importe lo que reciba, pero desde mi emisión puede ser una cantidad importante de Euros.

Como se puede tratar esto ¿? Gracias!

#2

Re: Como contabilizar y deducir un "plan amigo"

En vez de un pago en efectivo, yo en tu lugar lo plantearía como un descuento en próximos recibos.

Creo que de esa forma te podrías evitar los problemas que ya apuntas en tu comentario.

Un saludo.

#3

Re: Como contabilizar y deducir un "plan amigo"

Muchas gracias por contestar. Eso sería lo "chulo", pero el problema es que yo no voy a ser quien factura a ese cliente, ya que quien emite el seguro es la compañía aseguradora y yo como agente vendo esos servicios. A su vez, la compañía me paga a mi , por lo que no puedo manejar a esos niveles los descuentos.

#4

Re: Como contabilizar y deducir un "plan amigo"

Mira a ver si la compañía para la que trabajas, te da alguna solución o te informan de cómo lo hacen otros agentes.

Pero si nos ponemos puristas y según las cantidades de que estemos hablando, pudiera considerarse que hay otros agentes de seguros que trabajan para ti, que a su vez eres agente de seguros para una compañía de seguros.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -