Acceder

Don Luis, Dña. Teresa, Keyah y el BBVA.

1 respuesta
Don Luis, Dña. Teresa, Keyah y el BBVA.
Don Luis, Dña. Teresa, Keyah y el BBVA.
#1

Don Luis, Dña. Teresa, Keyah y el BBVA.

Economía/Finanzas.-Ausbanc estudia denunciar en la UE la actuación del gobernador del Banco de Italia en la OPA del BBVA
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ausbanc estudiará denunciar ante Bruselas la actuación del gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, por su actuación ineficaz en la OPA del BBVA sobre Banco Nazionale del Lavoro (BNL), anunció a Europa Press el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

En concreto, la junta directiva de Ausbanc estudiará una queja en la que se solicite a Bruselas "explicaciones, una apertura de expediente y sanciones en contra de la conducta del cargo vitalicio en un puesto público", ya que, en opinión de Pineda, la actuación de Fazio no sólo ha perjudicado al BBVA, sino también a otras entidades españolas y europeas en el pasado.

El presidente de Ausbanc criticó la condición vitalicia del máximo responsable del supervisor italiano y calificó a este respecto de "alarmante" y "digno de expediente" que "los mayores problemas encontrados (en la OPA del BBVA) hayan sido una figura y una persona intolerable desde la perspectiva" de la legislación europea, en la que se reconoce el "carácter meritorio de los cargos públicos".

BBVA, señaló Pineda, "no es la primera entidad financiera española y europea que sufre el ineficiente, soberbio e intolerable" comportamiento del presidente del Banco de Italia.

En su opinión, la compra de BNL por parte de BBVA habría propiciado una mejora de los servicios al cliente, ya que en el sector bancario italiano es "un hecho" la "falta de calidad" de las entidades.

En este sentido, la retirada de la OPA del BBVA es una "mala noticia" para los consumidores españoles y europeos, "por cuanto suponía la entrada de un nuevo gestor en un viejo operador que conllevaría nuevos modos y nuevas formas en variedad de productos y precios, lo que habría provocado un bien específico en Italia y un efecto de simpatía y mejora en el resto del sistema financiero europeo", señaló.


#2

Re: Don Luis, Dña. Teresa, Keyah y el BBVA.

Puestos a criticar:
¿Veremos a Ausbanc criticar a Luis Pineda?.
¿Veremos a Luis Pineda criticar a Ausbanc?.
¡Todos al BBVA!.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados