Acceder

Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

17 respuestas
Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!
Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!
Página
3 / 3
#17

Re: No tengo síndrome de Estocolmo. Crisis de Bancos

Sigues sin acerta ni una:
- Manso pertenecia a la "banda" que secuestró nuestros ahorros y se prestó a ello. Eso está mal y las victimas no lo debemos al menos recordar; todo el mundo tieene derecho a la defensa y Manso por supuesto que también pero los afectados debemos estar en la acusación.
- El problema financiero en España desgraciadamente no es solamente de las Cajas sino también de los Bancos y esto lo sabe todo el mundo. Si tu lo crees te lo debe "hacer mirar". Si eres afectado por Eurobank y defiendes a Manso también te lo debes "hacer mirar" y si simplemente eres un amiguete suyo o que te dedicas a hacer los mismo de vender opiniones vagas en plan tertuliano entonces te comprendo perfectamente.
- Crisis bancarias ha habido muchísimas en las historia de España y nadie se le ha ocurrido decir que el modelo bancario estaba obsoleto.
- Algunos banqueros se la tenían jurada a las Cajas desde hace mucho tiempo y ahora han encontrado la excusa. ¿Que tendrá que ver el modelo de la Cajas con que sus dirigentes (al iqual que los de la Banca) hayan seguido un política suicida en concesión de prestamos y de concentración en endeudamiento con las Grandes Empresas Inmobiliarias.
- Cuando hablaba de Cajas de Ahorros con 300 años de historia, me refería a alguna que está viva. Lo que comentas de 800 de las fundadas por los franciscanos me parece muy curioso pero creo que no queda ninguna viva en España y precisamente me refería a proyectos sostenibles. Empresas o Instituciones con más de 300 años de continuidad hay muy pocas en el mundo,, así que insisto: ¿Me va a venir un tal Manso, Director de un Banco de chichinavo que terminó en suspensión de pagos, diciendo que el modelo de las Cajas no funciona cuando que yo sepa todas siguen en pie y solamente dos han sido intervenidas?

#18

Re: No tengo síndrome de Estocolmo. Crisis de Bancos

En España no hay ninguna de las fundadas por los franciscanos, porque aquí no lo hicieron. En Italia sí aunque reconvertidas hace 20 años. También hay bancos fundados en Europa en la Edad Media que todavía funcionan. El modelo bancario en España ha cambiado mucho desde la crisis de los 70. Ahora le toca cambiar a las cajas el modelo intervenido por los políticos de que padecen desde hace 30 años. Sólo hay dos cajas intervenidas y ningún banco. En los años 70 y 80 hubo bancos y cajas. Estoy contigo que los bancos no están bien, pero bastanbte mejor que las cajas. Mira todas las SIP que han tenido que hacer.A los banqueros lo que les jodía eran dos cosas: que las cajas pudieran comprar bancos y no al revés y que lo que las cajas dedicaban a la obra social fuera deducible fiscalmente. No creo que nada más. Al fin y al cabo los directivos en banca lo mismo trabajan en un banco hoy que mañana en una caja. No soy su amiguete porque es un tipo al que vi dos o tres veces hace siete años y me pareció un arrogante, pero eso sí con un gran sentido del deber y eso es positivo, en su momento hablé muy mal de él pero después de siete años no comparto tu opinión. No me parece uno de la banda sino el tipo que alguien puso allí para poner orden: liquidó bien el banco, pagó a todo el mundo y llevó a Pascual a los tribunales(aunque esto no sirvió para nada). Luego volvió a lo que hacía: sus clases, sus intervenciones públicas y la banca, como directivo o asesor. Nada más. Creo que ponernos a mezclarlo con Conde o González es una pasada típica de tertuliano como dices tú. Por lo demás, no le deseo ningún mal y me alegro de que se gane la vida en el sector privado y no con mis impuestos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -