Acceder

Pagos del FGD de vencimientos a largo.

8 respuestas
Pagos del FGD de vencimientos a largo.
Pagos del FGD de vencimientos a largo.
Página
1 / 2
#1

Pagos del FGD de vencimientos a largo.

A raiz de ver algunos mensajes en este foro sobre respuestas telefonicas o por email del FGD a varios de vosotros, en el sentido de que habia que solicitar la cancelacion anticipada al Banco y si este la autorizaba en base al contenido del contrato, lo informaria al FGD para proceder al pago, me he personado en la Sucursal de Madrid, c/ Sagasta para entregarles Carta ordenandoles la cancelacion y aviso al FGD. Me han recogido la carta y sellado el recibí de la misma, y además me han indicado que no habria hecho falta dicho escrito:

"porque el Banco está preparando cartas a remitir a los titulares de Depositos a Plazo (mayores a 3 meses) solicitando autorizacion para hacer liquidez de los mismos y comunicar al FGD para que este proceda al pago que corresponda a la mayor brevedad".

No tengo mas detalles, aunque imagino que "la liquidez" se referira a cancelar los depositos y abonarlos en las cuentas a la vista, donde seguirian bloqueados. junto con los intereses, como han hecho con la liquidacion de Agosto. Pero si es cierto, el FGD pagaria ya y no al vencimiento.

Tampoco pongo la mano en el fuego sobre la fiabilidad de esta informacion que me ha facilitado el empleado de turno ya que no estaba el director, pero desde luego, si es cierto, es para cabrearse aun más por no haberlo publicitado, bien Eurobank, bien el FGD, ya que habrá, imagino un montón de afectados interesados en esto y que las están pasando canutas a juzgar por los comentarios en el Foro.
A pesar de que noticias como esta, si se lleva a cabo, y otras como la nota de Europa Press sobre Caixa Llobregat estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros. Ruido..... Ruido.....Ruido..... Cartas....
Cartas.. Emails..Camisetas....Lo de Pascual Maragal (aunque este aprovechando la rentabilidad electoral de su carta) creo que nos gustaria a todos verlo escrito tambien por otros personajes politicos.
A Zapatero, Mas, Jordi, Gallardon, Esperancita.... se les va a pasar el arroz.
Leña al mono que es de goma... a ver si se consigue que salgan todos corriendo para arreglar esto de la unica manera que creo es posible que se arregle.
Animo, un saludo para todos y esta noche nos vemos en el Chat de Hora 25, (A romperlo).

#2

Re: Pagos del FGD de vencimientos a largo.

Si este trabajardor del banco no te ha mentido, a mí y creo que a varios nos sacas de muchas dudas

#3

¿De verdad?

Envíe un burofax, con certificación y acuse de recibo, el 14 de agosto. Fue entregado el 18.
Pedía la cancelación del depósito, aceptaba la penalización y daba la cuenta a la que quería que me transfirieran el dinero.
¿Para que tienen que enviarme una carta solicitando la autorizacion?.
¿Que han hecho con el burofax?.

#4

Re: ¿De verdad?

Creo que todas las solicitudes que hicimos entre la intervención y la suspensión, salvo los traspasos a mútuas del día 23 de julio, no las han tenido ni tendrán en cuenta,

#5

Re: ¿De verdad?

Te lo puedes imaginar.
De todas formas esto, si se hace lo veremos rapido, segun lo que me dijeron hoy mismo estaban ya preparando el envio, no puede obedecer más que a instrucciones del FGD, parece que estan intentando "sacar la pata" al menos en esto y posiblemente como reaccion a las llamadas, e-mails,
etc. etc. que no hay que parar hasta que se arregle todo de una forma u otra.

#6

Re: Pagos del FGD de vencimientos a largo.

Gracias por la información.
Adicae es de las pocas Organizaciones que se están moviendo en estos temas financieros de Eurobank y las Mutuas satélites.
Mañana dia 9 (ver WWW de Rankia.com) en diversos puntos nacionales se realizan a las 19 h sendas reuniones para informar a los afectados y establecer plataformas de actuación.
Yo además de quejarme voy a hacer algo positivo y voy a ir a la de Barcelona (Sicilia, 321) para ayudar en lo que pueda para poder recuperar el dinero que se me ha "extraviado" desde mi cuenta corrriente gracias a Eurobank de Barcelona.
Hoy mismo un alto cargo de la Mutua Hipotecaria Mutual Catalana me ha llamado para comentar que según la Generalitar van a liquidar las pólizas ya firmadas con el Anexo de rescate y aprobados los gastos de penalización.
En cuanto a los interesados en firmar los nuevos rescates, esta misma semana manifiesta poder disponer del nuevo impreso redactado por la Generalitat para defender nuestros intereses.
Espero que no me hayan engañado y realmente desde el Gobierno Catalán se nos esté tutelando, además de Adicae, porque sino, apañados estamos !!!!!

#7

Re: ¿De verdad?

Los afectados de las Mutuas deben saber que no atienden burofax de momento.
Paso 1 solicitar cancelación
Paso 2 solicitar gastos de penalización
Paso 3 aceptarlos nosotros y el responsable de la entidad
Paso 4 firmar antes del 20 de cada mes
Paso 5 Presionar, insistir, dar la murga a la generalitat, Mutua, Adicae, etc...

#8

Re: Pagos del FGD de vencimientos a largo.

Suerte y adelante, yo estare en la de Madrid.
Animo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -