Acceder

Posible querella contra responsables de Eurobank

12 respuestas
Posible querella contra responsables de Eurobank
Posible querella contra responsables de Eurobank
Página
1 / 2
#1

Posible querella contra responsables de Eurobank

Se considera perfectamente viable una querella por los delitos de Estafa, Apropiación indebida y, en su caso, Quiebra o Suspensión de pagos Fraudulentas, contra Eduardo Pascual Arxé y demás responsables penales como inductores o cooperadores.

La querella ha de presentarse ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, con poder bastante o especial para dicho acto, otorgado a favor de Procuradores de los Tribunales de Madrid, bien notarialmente (cuyo precio está alrededor de los 36 euros) o bien “apud acta” en la Secretaría de cualquier Juzgado o Tribunal, en presencia del Secretario Judicial que actúa como fedatario público (aunque en la práctica no les gusta que se otorguen poderes para asuntos que se tramitan en otros Juzgados).

Es fundamental, agrupar a los afectados según el tipo de inversión realizada, acompañando a la querella, al menos, la documentación acreditativa del depósito o aportación al Fondo de Inversión, o al Contrato de Seguro.

Sin perjuicio de que cada perjudicado pueda personarse de forma independiente, se considera mucho mejor, económica y judicialmente (por agilidad procesal) litigar bajo una misma representación procesal y una misma dirección letrada, pudiendo ser varios los Procuradores y los Abogados. También es posible formular la querella en nombre de una asociación de afectados o perjudicados.

Las condiciones económicas resultarán mejores cuanto mayor sea el número de perjudicados que se sume a la querella; pero inicialmente se puede hablar de unas condiciones estándar, a razón de 200 euros más IVA, es decir, 232 euros por persona, a pagar el 50 por ciento al encargar la querella, y el otro 50 por ciento una vez la misma sea admitida a trámite. Con ello, si hay un número suficiente de afectados, se pueden cubrir perfectamente los gastos de Abogado y Procurador. Posteriormente, como honorarios se cobraría un 5 por ciento a cada uno de la cantidad recuperada, con el IVA incluido, al margen de los derechos del Procurador, que en los asuntos penales son mínimos.

Por último, considero que la querella debería presentarse dentro del mes de septiembre de este año 2003, con lo cual el plazo para sumarse a la misma podría quedar abierto hasta el día 25 de los corrientes; sin perjuicio de que, posteriormente, otros afectados puedan sumarse al procedimiento una vez presentada o admitida a trámite la querella.

#2

Re: Posible querella contra responsables de Eurobank

¿Teneís algún contacto o abogado para hacerlo? ¿Cómo puedo hacerlo yo que estoy en La Coruña?
¿Se podrán pedir daños y perjuicios?. Bueno esto último es una posibilidad aunque la realidad es que yo aunque me cueste dinero quiero ir "a por ellos". Sobre todo a por los cargos políticos que abusando de su poder, en lugar de defender al ciudadano lo meten en la guillotina.

Un saludo.

Si quieres contestame directamente al e-mail. Es público.

Gracias y suerte.

#3

Re: Posible querella contra responsables de Eurobank

EStoy de acuerdo contigo, es una buena forma de hacer algo bastante util. Pero alguien (Adicae?) tendría que reunir el o los grupos de gente segun los casos y actuar como tu dices.

#4

Re: Posible querella contra responsables de Eurobank

En la pag.web de ADICAE (adicae.net) aparecen las convocatoria para las asambleas que se van a realizar en varias ciudades, todas mañana martes, a las siete de la tarde. Esperemos que nos sirva para empezar con buen pie en este tortuoso camino que nos espera.

#5

¿Quién es Serrano Butragueño?

¿Se trata de un afectado o de un abogado?.

#6

Re: ¿Quién es Serrano Butragueño?

Yo creo que es un abogado listillo, que nos quiere sacar a cada uno de nosotros el 5% de la cantidad recuperada. No me fio.

#7

Re: ¿Quién es Serrano Butragueño?

Vaya tela otro abogado como los de ausbank y adicae que si no les pagas nasti de plasti. Ahora que Adicae es mas barato.

#8

Re: Posible querella contra responsables de Eurobank

¿Tú quién eres? Un afectado, un bufete de abogados que nos estás ofreciendo tus servicios? Si eres afectado, ¿a través de quién te has asesorado de ésto? Aclara un poco el tema para que nosotros nos aclaremos sobre lo que debemos hacer.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -