Acceder

FGD, causas de pago

14 respuestas
FGD, causas de pago
FGD, causas de pago
Página
1 / 2
#1

FGD, causas de pago

En la web del fgd pone:

"SUPUESTOS DE EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA

Los Fondos de Garantía de Depósitos satisfarán el importe garantizado de los depósitos, cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:

· Declaración del estado de quiebra de la entidad.

· Solicitud judicial de suspensión de pagos de la entidad.

· Impago de los depósitos vencidos y exigibles, con declaración por el Banco de España de que la situación financiera de la entidad imposibilita restituirlos en un futuro inmediato."

Yo entiendo que em principio el hecho era el 3º, pero una vez el juez ha admitido a trámite la suspensión de pagos, es la 2ª, por lo que considero que no hay que esperear al vencimiento, a no ser que lo ordene el BE, y esto, creo yo que sería una razón política, ¿cómo lo veis vosotros? ¿y telebank?

#2

Re: fgd, causas de pago

Te recuerdo que alguien en este foro dijo que hablo con fdg y ya van a proceder al pago

inmediato

#3

Re: fgd, causas de pago

¿El pago de los depósitos aunque no hayan vencido también ?, a eso es a lo que me refiero

#4

Re: fgd, causas de pago

Rebotada te envio este mensaje del foro por si te vale de algo

RebAutor: Juanignacio
Fecha: 04/09/2003 16:05:58

Comentarios

Hace un rato he hablado con el FGD y le he comentado el tema del pago al vencimiento, a pesar de que no era mi caso, me ha dicho que desde hoy las cosas han cambiado.

El procedimento es el siguiente, se debe solicitar la cancelación del depósito al banco(?), una vez autorizada esta cancelación (?), ellos se encargarán de pagar aunque el vencimiento sea a largo plazo. Esto es efectivo desde hoy.

Yo rogaría que en vez de ser nosotros, los analfabetillos, los que informamos de esto, las asociaciones, mediante sus direcciones de mails, nos deberían informar del proceso exacto una sola vez de forma clara ya que, con esto que os digo, se tranquilizan algo los ánimos pero no las dudas del cómo, cuando, a quién, porqué, etc.

Pero bueno es una buena noticia.Para los de largo plazo.

#5

Gracias Maripuri

No había leido este mensaje, en mi caso no es necesario que pida cancelación, mi depósito venció el día 27, y ahora está en la cuenta-dos con los intereses de Agosto, mi confusión está en que al principio sólo devolvían el dinero que había en las cuentas a la vista el día que Eurobank le dió los datos, (alrededor del 21) y como no he recibido la carta del fgd (apellido en V), temía que sólo me adelantaran los 0,19 euros que había ese día en la cuenta-dos, de todas formas llamaré al fgd

#6

Re: fgd, causas de pago

¿El banco ha aceptado a alguien la solicitud de cancelación del depósito? recuerdo que en la primera nota de EUROBAND decía que los depósitos a plazo no se pagarían hasta el vencimiento, y desde luego mientras el banco estuvo activo e intervenido los empleados no admitian la cancelación, ya que así consta en las condiciones generales.
Si a alguien le han admitido la cancelación, decidlo porfa.
Anim a tos.

#7

Re: FGD, causas de pago

Como quiera que los intereses de los depósitos engrosarían el saldo pendiente a cobrar en la suspensión de pagos, la posición es intentar cancelar anticipadamente para que el FGD pague sin esperar al vencimiento. Esta petición se ha de realizar al contestar a la comunicación que se recibe por orden de mayor a menor volumen depositado.

Las cuestiones particulares deben ser tratadas como tales mediante las consultas personales en AUSBANC CONSUMO en las que se analizan los documentos contractuales.

Muchas gracias.

#8

Re: fgd, causas de pago


Yo como soy bastante analfabeto,,no entiendo eso del pago al vencimiento,,,

lo que yo se de cierto es que me han robao con premeditacion y alevosia,,

el banco opera normalmente,,pues no,,,entonces que vencimiento,FDG?

quien ha incumplido el contrato???Eurobank, parecemos nosotros los ladrones??

y no te digo si tienes mas de 20.000.encima,mas palos,

quien me paga el sicologo?un mes comiendome el coco,que no tengo ganas ni de estar con mi novia?

quien me paga posponer un negocio que estaba dispuesto a poner,,?y a dar tres peustos de trabajo??

a los responsables,que son los que mandan en el Banco de España,,

esto no se pagaria ni con el doble que me han robao,estos ladrones

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -