Suscríbete a este hilo
Imprimir

Las grandes estafas de los ultimos 25 años

Respuestas: 2

10/05/06 (17:34)

Las grandes estafas de los ultimos 25 años

Las mayores estafas de los últimos años

Una docena de casos y unos 500 millones de euros perdidos es el balance de los principales escándalos económicos en los que se han visto implicados miles de ahorradores españoles en los últimos 25 años, a los que podrían unirse ahora los de Afinsa y Forum Filatélico si se confirman las sospechas de la policía.

Noticias relacionadas

09/05/2006
• La estafa multimillonaria de dos empresas de filatelia afecta a cerca de 350.000 persona

Gescartera

Quizá el principal escándalo del último cuarto de siglo, por sus implicaciones políticas fue el de Gescartera, una agencia de valores propiedad de Antonio Camacho que estafó unos 100 millones de euros a sus 2.000 clientes, entre ellos una treintena de órdenes e instituciones ligadas la iglesia. Fue intervenida en el verano de 2001 por la CNMV y originó una agria polémica política que provocó, incluso, la dimisión de la entonces presidenta del organismo supervisor, Pilar Valiente.

Eurobank

El caso de Eurobank es el último gran caso de presunta estafa en nuestro país. La entidad fue intervenida por el Banco de España en julio de 2003 para proteger los intereses de los depositantes, afectando a más de dos mil personas que tenían depósitos en la entidad por más de 135 millones de euros.

AVA

La sociedad de valores AVA fue intervenida en febrero de 1998 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la mala gestión de los activos de sus clientes a través del banco Socimer, lo que supuso un quebranto patrimonial de unos 14.000 millones de pesetas (84,1 millones de euros) que afectó a cerca de 14.000 personas.

Brokers

El del Grupo Brokers, dedicado a comprar fincas procedentes de subastas judiciales o mediante la promoción de urbanizaciones, anunció su quiebra en 1992, dejando unas deudas de 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros) a unos 650 pequeños y medianos inversores.

Fidecaya

La de Fidecaya, entidad de ahorro creada en 1952, fue uno de los escándalos más sonados hasta el momento, ya que fue intervenida en 1980, con 250.000 afectados y unos 100 millones de euros depositados, de los que el Gobierno se hizo cargo en una cuarta parte.

Otros casos

El caso Banfisa (Banco Filatélico Español), que afectó a 200 clientes; el de la Caja Hipotecaria de Valores, con 189 ahorradores; el de Sistema de Ahorro Múltiple, con 500 inversores; el de CAFI, con 150 clientes; el de la Caja Previsora Andaluza, con 400 clientes, y el Grupo Financiero Athos, con 200 inversores, completan la serie de escándalos en los últimos 25 años.

masverde
en respuesta
a Cabreado
13/05/14 (00:12)

Re: Las grandes estafas de los ultimos 25 años

Si nunca hay que olvidar las grandes Estafas para intentar no entrar en chiringuitos.

25/10/14 (22:47)

Se habla del 4% como si fuera un interés para hacerte millonario.

Debería haber un suelo para pagar el dinero del ahorro o bien como se hace en el sistema islamico, compartir parte de las ganancias de los bancos.
Yo creo que este debería ser el 3%, pues el caso contrario es dar a ganar a otros y uno no se beneficia de su dinero y si a otro que se lo maneja, es como dice el dicho mal sonante ese de: "encima de poner........ se pone la cama."
Es que además se obliga a ello ya que no hay la libertad plena para tener el dinero en tu casa o a decir, mi dinero lo guardo en el banco, pero no me lo toquen dejenlo ahí sin tocarlo, que ya me cobran por custodia de fondos.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


No hay etiquetas en esta sección que empiecen por 'A'

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar