Acceder

Carta del FGD recibida

8 respuestas
Carta del FGD recibida
Carta del FGD recibida
Página
1 / 2
#1

Carta del FGD recibida

Hola queridos compañeros de fatigas:
Me apellido Bermúdez y soy de La Coruña y hoy al llegar a mi casa a las tres de la tarde me he encontrado en el buzón la carta del fondo de garantía, donde te exponen los datos que les ha transmitido Eurobank a fecha 21 de Agosto de 2003; por lo tanto no incluyen los intereses de Agosto que por supuesto se los han merendado, además la carta que tienes que firmar dice claramente que permites que el FGD sea el principal acreedor en la suspensión de pagos. Es decir que para recuperar el resto de mi dinero, primero tienen que cobrar ellos. ¡ Pues bien, así están las lentejas. Si las quieres las comes y sino las dejas!.

Esto es tristisimo, estoy desesperada. Suerte a todos.

¡Ah por cierto, en la carta me indican que el saldo en cuenta corriente me lo transfieren al momento y el saldo en el extradepósito lo harán al vencimiento!. Mi vto. es el 26.09.03.

Nuevamente suerte a todos

#2

Re: Carta del FGD recibida

Yo estoy en la misma situación que tú, pero a la espera de la carta, mi extra-depósito finaliza el 30-09, pero te han dicho si debes dar orden al banco de no renovación, ya yo no me fio de nada.

#3

Re: Carta del FGD recibida

Importante lo que apuntas: ¿hay que dar orden al banco de cancelación del depósito? Porque si es así ya es el colmo...
Por cierto, ¿las cartas se envían por orden alfabético? Lo digo por que tú la has recibido, apellidándote por la B, y otros con la B también. Suerte, amig@s, y mucho ánimo

#4

Re: Carta del FGD recibida

Por lo que he podido ver en la Banca Online de Eurobank, no se han merendado los intereses a 31-8.
Es aun peor: Los han liquidado, tanto los de la Cuenta Dos como los del Extradepósito (en mi caso), abonando el liquido en la Cuenta Dos.
Evidentemente no puedes transferirlos a otra entidad (la funcionalidad de Transferencias ha desaparecido).
Y porqué digo que es peor? Pues porque estos adalides del respeto a la legalidad han retenido logicamente el IRPF, lo que aumentará la deuda con Hacienda del Banco (y esos cobran antes)
aumenta la deuda del Banco contigo por los intereses liquidos que te han abonado pero que no te dejan disponer (cobras después) y ademas te lo clavan en tu declaracion del IRPF del 2003 sobre intereses que en realidad seguramente no cobrarás hasta ¿cuando? !si es que los cobras algun año de estos !!.
Habrá que mirar si el Reglamento del IRPF contempla algo parecido, por que si no esto es el tocomocho añadido a la estafa amparada por los gatos de escayola de la calle de Alcalá.

#5

Re: Carta del FGD recibida

En la web del fgd pone: "Según los datos facilitados por la entidad y de acuerdo con la normativa aplicable, el número de depositantes con importe garantizado por el Fondo de Garantía asciende aproximadamente a 12.600, y el importe estimado a desembolsar a unos 80 millones de euros."
¿no eramos unos 70.000? ¿el resto son mutuas? me sale sólo un promedio de 6000 y pico e x depositante, explicarmelo por favor, o ¿sólo dará lo que hubiera vencido el 21 de agosto? a mí me venció el 27

#6

Re: Carta del FGD recibida

Una idea. Entre los 12.600 estoy yo, y algunos conocidos, que teníamos depósitos a 3 meses en Bancoval. Mi saldo en Eurobank es de 5€, y el de algunos conocidos es similar, porque consiguieron vaciar sus cuentas DOS antes de la suspensión.

#7

Re: Carta del FGD recibida

Yo tambien la he recibido mi apellido comineza por c

#8

Re: Carta del FGD recibida

Bancoval es un banco filial de Eurobank u una de sus mutuas

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -