Acceder

Ahora no caben secretos ni puertas cerradas, señores de Adaem.

16 respuestas
Ahora no caben secretos ni puertas cerradas, señores de Adaem.
Ahora no caben secretos ni puertas cerradas, señores de Adaem.
Página
1 / 3
#1

Ahora no caben secretos ni puertas cerradas, señores de Adaem.

La "cúpula" directiva de Adaem no tiene solución: todo lo hacen al revés.

Primero apoyan una suspensión de pagos en interés de los accionistas que decidieron el cautiverio del dinero de los afectados, cuando lo obvio era haber apoyado hasta el final el proceso de liquidación.

Ahora, planteadas finalmente las subastas de activos, dicen que "no quieren dar tres cuartos al pregonero sobre las mismas". Oigan, señores directivos de Adaem: a las subastas públicas hay que darles toda la publicidad posible, por motivos más que obvios. ¿Tampoco los ven Vds. estos motivos, tan deslumbrados les tienen las razones de Eurobank?

Ya que hasta ahora no han hecho más que apoyar el instrumento con el que Eurobank viene perjudicando a los afectados, podrían al menos ahora que tras más de un año de retraso se ha llegado a pesar de Vds. a la liquidación de esa entidad, contribuir a la máxima difusión de las subastas de sus activos, en vez de alardear de ridículos "secretitos" que no vienen al caso en este momento.

Su política de "puertas cerradas" y falta de transparencia no se acomoda a lo que significa una subasta pública, señores directivos de Adaem.

#2

Difundir las subastas es hacerlas públicas.

La cúpula de Adaem ha empezado por mal camino el asunto de las subastas: si usaron el foro de internet abierto para apoyar la suspensión de pagos ¿por qué no publican la información de que disponen sobre las subastas para que cualquier posible comprador además de Eurobank las conozca en ese mismo foro?

¿Van a hacer lo mismo que con el Convenio de Acreedores, es decir, ponerse a apoyar lo que les conviene a los accionistas de Eurobank, es decir, que todo se limite a un anuncio perdido en la prensa?

Ante una subasta pública, cualquier persona, sea accionista de Eurobank, sea socio de Adaem o miembro del FGD Bancario tiene derecho a conocer AL MISMO TIEMPO y en todos sus términos los datos de la misma. De otro modo, no se celebraría una "subasta pública", sino una "subasta" particular.

Esperamos que esta vez, los propios votantes del COnvenio de Eurobank obliguen a los directivos de Adaem a publicitar en su propio foro todos los datos de dichas subastas y bienes para que a ellas acudan el mayor número y calidad posible de eventuales compradores, y no sólo algunos "iniciados" que pretendieran hacer negocio a costa de "información privilegiada" en tiempo o contenidos.

#3

Re: Difundir las subastas es hacerlas públicas.

Publicar en periódicos de tirada nacional la información sobre las subastas es hacerlo transparente y público de la manera más efectiva. Es la manera de que llegue al máximo de personas posible para que la puja llegue a sus máximos posibles que es lo que nos interesa a todos los afectados. Cómo se atreven Uds a criticar esta medida?? Colgarlo en un foro con un número limitado de participantes, para que sólo pudieran verlo las partes implicadas, sería objeto de una crítica real no lo contrario. Si además el FGD lo cuelga en una web pues mejor aún. Y si Uds dan publicidad en su revista y en su web para que haya mayor participación, pues mejor aún. Nunca van a poder probar sus mentiras y la opinión pública les va a castigar muy duro. Pidan disculpas por todo en un ejercicio de humildad y quizá así con el tiempo puedan recuperar el prestigio que tenían antes de todo este asunto.
Esperando su respuesta hostil se despide un afectado del caso Eurobank.

#4

Nadie critica que se anuncien en la prensa.

Faltaría más, señor Economist, que nosotros criticáramos los anuncios, los cuales son obligatorios en tales casos, como sucede por ejemplo en la admisión a trámite de las demandas que las asociaciones de consumidores presentan en representación de intereses colectivos.

Lo que criticamos es que la cúpula de Adaem haya decidido, de momento y esperamos que rectifique, usar sólo esa vía y no PUBLICITAR LAS SUBASTAS en el mismo momento en que conoce la información sobre las mismas.

Le remitimos al anuncio hecho ayer por el secretario del foro abierto para apoyar la suspensión de pagos de Eurobank en el cual decía que "no quería dar tres cuartos al pregonero" informando públicamente de las subastas en el foro.

Nos permitimos recordarles que en este caso, al pregonero hay que darle no tres sino los cuatro cuartos.

Atentamente.

#5

Las mentiras no se pueden probar, desde luego que no.

De momento, señor Economist, aquí las únicas mentiras que se han descubierto son las que hizo Eurobank, prometiendo depósitos con interés y entregando una suspensión de pagos.

Igualmente ha quedado claro que se ha mentido a los votantes del Convenio de Acreedores a los que se dijo, sin ser esto cierto, que cobrarían "intereses garantizados" sin que exista ninguna garantía de los mismos, y se les ha mentido diciéndoles que podrían reclamar "daños y perjuicios" sin que eso les sea posible a tenor de lo dispuesto por el propio Convenio.

¿Qué participación ha tenido Vd. en esto, señor Economist, y en calidad de qué?

¿Quién es Vd. en realidad, Sr. Economist o Cachoasno ?

¿ Por cierto, ha tenido Vd. en algún momento acceso a las listas de clientes cedidas por el FGD Bancario a Adaem ?

#6

Esto es lo que entiende por transparencia la directiva de Adaem?

Un señor ha escrito 403 mensajes en eun foro para apoyar el Convenio de Acreedores de Eurobank y ahora dice que "no quiere darle tres cuartos al pregonero" sobre las subastas y dice que se lean los anuncios "en la prensa".

Sr. Aggff: se equivoca Vd. de plano, sobre las subastas, toda difusión es poca.

Aggff

mensajes: 403
Desde: 24/Feb/2004
Estado: Sobre la ruenión de la Comisión de hoy día 24

Socios y amigos, voy a ser muy escueto porque mo me apetece darle tres cuartos al pregonero insidioso y manipulador que tenemos permanentemente al acecho. Si quiere información que se la pida al Fondo de Garantía de Depósitos o que se compre el periódico el lunes y se lea el anuncio de las subastas.

La reunión se ha desarrollado según los cauces previstos. Todos han hecho lo que tenían pendiente para hoy, por tanto el Convenio se sigue cumpliendo punto por punto. El sábado en la Asamblea os daremos los detalles, con toda claridad y transparencia, sobre el calendario de subastas y a los que no podáis acudir os lo remitirimos a vuestros domicilios en el Acta de la misma. Comprendedlo y tened paciencia. Recordad que todo lo que se ha ido señalando se ha ido cumpliendo y en ese aspecto nada ha cambiado.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------Aggff

#7

Sr. Economist, los foros los puede leer cualquiera.

Que haya un número limitado de personas que escriben no significa que los puedan leer muchos más.

De hecho, los propios responsables de ese foro para apoyar la suspensión de pagos de Eurobank, alardeaban recientemente de recibir cientos de visitas semanales.

¿A qué viene que diga Vd. que lo que se publica en estos foros sólo lo pueden leer los participantes cuando la verdad es que los puede leer quien quiera?

¿Va Vd. ahora a poner en duda la capacidad de internet para transmitir información, señor Economist o Cachoasno?

#8

Re: Las mentiras no se pueden probar, desde luego que no.

Verá Ud caballero:
Como ahora tengo un poco de tiempo libre le voy a contestar a sus preguntas.
Le diré no obstante que son preguntas hechas con mala fe. Yo en algunas de mis intervenciones en este foro ya les he dejado claro que en lo que respecta al tema que nos ocupa soy un afectado del caso Eurobank. No soy accionista, no tengo ninguna clase de involucración con Eurobank, ni de asesoramiento, ni económica más allá del dinero que me deben, ni de amistad, ni familiar ni de ningún tipo. Sé que esto es un grave problema para Uds por que desactiva todas sus tesis de pantallas, confabulaciones e intereses privados en toda esta trama que pretenden hacer creer. Y digo que pretenden hacer creer, por que uds no se la creen, es tan sólo una estrategia para desacreditar lo que para Uds es "competencia". Un muy triste error, pero que desde luego yo a estas alturas ya sé que es inútil hacerles cambiar de actitud.

"¿Qué participación ha tenido Vd. en esto, señor Economist, y en calidad de qué?"
Me preguntan que participación he tenido en la negociación del convenio.
Se lo he dicho varias veces. Ninguna. No ostento ningún cargo en ADAEM. Y como sé positivamente que la gente que lo ha negociado no son colaboradores ni accionistas de Eurobank pues por lógica habrán negociado las mejores condiciones posibles dentro de sus posibilidades. Más que nada por que les afecta directamente a sus bolsillos. Más no se les puede exigir.

"¿Quién es Vd. en realidad, Sr. Economist o Cachoasno?"

Mire, le reconozco que esta es una pregunta simpática. :-) Durante los años que estuve embarcado me pregunté muchas veces quién demonios era yo? Creo que soy una especie de fantasma que intenta conciliar sus viejos quebrantos con el lobo estepario que llevo dentro y come de mi soledad y de mi tristeza para sobrevivir, por que sabe que vacunarse el corazón exige dosis cada más altas de renuncia a uno mismo. No sé si era eso lo que Ud me preguntaba o se refería a mis datos personales: Filiación, opción política, preferencias sexuales...
Imagino que no, por estar Uds tan sensibilizados con los datos de carácter personal. Pero le diré un secreto, como me da la sensación de que es Ud una persona leída y culta, hasta es posible que me prodigue algún tipo de admiración sin saberlo.

"¿Por cierto, ha tenido Vd. en algún momento acceso a las listas de clientes cedidas por el FGD Bancario a Adaem?"

Mire, ve Ud, esa ya no es una pregunta tan simpática.
Me puede explicar Ud para que quiero yo datos personales de nadie?
Le diría que Ud delira, pero no lo hago por que sé perfectamente que me hace esa pregunta con la única intención de faltarme al respeto.
Le parecería a Ud lícito que yo les preguntara:
¿Cobran ud comisiones ilegales que no declaran al fisco?
¿En alguna ocasión han utilizado ficheros de personas físicas para hacer algún tipo de mailing?
Doparon Uds al toro que mató a Manolete para dotarle de una fuerza extraordinaria? Por que si es así serían responsables de su cogida mortal. Lo hicieron?
Le diré ya que tiene Ud tanto interés, que yo no recibí ninguna carta de ADAEM y que mi fondo supera los 100.000 €. Pese a todo llamé a una de las dos personas que conozco de ADAEM para que me explicara que problemas había con la agencia y me dijeron que a ADAEM no les han citado en ningún caso. Y que ellos los únicos datos que habían manejado del FGD eran los suyos propios. Tiene Ud alguna prueba de lo contrario? La tiene? Perdone a lo mejor es que estoy algo espeso hoy y quizá no me esté explicando con claridad... Le preguntaba si la tiene? Tiene Ud una sola y maldita prueba de todo lo que se cansa de decir sobre las vinculaciones de ADAEM y de sus directivos con EUROBANK? Las tiene?
Ud ha acusado por activa y por pasiva a personas afectadas de querer lucrarse con el tema de las subastas. Tiene Ud pruebas? Las tiene? Ha dicho de personas que escriben en este foro que estan pagadas por que no se sabe quién para defender no

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -