Acceder

¿Alguien me puede explicar esto?.

16 respuestas
¿Alguien me puede explicar esto?.
¿Alguien me puede explicar esto?.
Página
1 / 3
#1

¿Alguien me puede explicar esto?.

En relación a la sentencia que obliga al FGD a indemnizar al que fue máximo accionista del Banco de Valladolid, Ausbanc ha sacado una nota de prensa en la que dice:

“A diferencia de otras crisis en las que nuestra organización ha intervenido analizando y apoyando al órgano supervisor (un ejemplo paradignático es el Caso Banesto y, en gran medida también, Eurobank )…”.

Quiero entender que el “órgano supervisor” al que se refiere es el FGD y no acabo de comprender que diga que lo ha apoyado en el caso Eurobank. ¿Alguien me puede explicar esto?.

El texto se puede ver en http://www.ausbanc.com/medios/notasprensa/npSeleccion.htm

#2

Re: ¿Alguien me puede explicar esto?.

Yo no pero seguro que telebank la tiene y nos la da porque yo no soy capaz de entenderla y a lo mejor es que esta muy clara y el problema soy yo que no me entero porque no creo que quiera decir otra cosa que no sea lo que dice y por ello no me entero como siempre me pasa cuando veo una cosa y resulta que es otra como me ha ocurrido montones de veces con lo que dice telebank que me parece entender lo contrario de lo que dice una y otra vez pero luego resulta que es distinto tanto a lo que dice como a lo que yo he entendido y por lo tanto no entiendo lo que ha dicho al principio y lo que ha querido explicar despues.
me explico?

#3

Re: ¿Alguien me puede explicar esto?.

Yo no puedo. Aunque supongo que el elemento supervisor es el BDE y no el FGD.

Ausbanc ha defendido siempre la labor del BDE. Aunque a veces le costara reconocerlo ante nuestras insistentes preguntas y críticas.

Tampoco se ha de pasar por alto lo que dice al final:

"Por todo lo expuesto, Ausbanc Consumo hace un llamamiento a la calma y la tanquilidad ya que el Sistema Financiero Español no corre ningún riesgo y nos felicitamos porque el Sistema Judicial haya funcionado eficazmente en este procedimiento difícil y complejo. Nos felicitamos, también, por la solvencia del Fondo de Garantía de Depósitos"

¿La felicitación es simplemente por la solvencia económica o la hace extensiva a "otros aspectos" relativos a la “solvencia”?

Por cierto no encuentro "paradignático" en el diccionario ¿Alguien me ayuda?
Tampoco encuentro "tanquilidad" pero ésta en el contexto ya la asumo.

Es que como son "notas de prensa oficiales" de Ausbanc pensaba que estarían depuradas...

No es que sea quisquilloso pero ya que el propio Telebank ha recriminado a participantes en este Foro la "escritura"... y que conste que yo soy el primero en dar patadas al diccionario... y muchas.

#4

Re: ¿Alguien me puede explicar esto?.

Ah entonces lo entiendo menos

#5

Re: ¿Alguien me puede explicar esto?.

El Banco de España no aparece en todo el escrito, de forma de que si se refiriese a él debería de decir Órgano Supervisor.

De todas formas no creo que el FGD sea un órgano supervisor, pero Telebank lo ha nombrado así en alguna ocasión.

No me aclaráis nada y sigo con mi duda. Tal vez tenga que plantearla en el Foro General pues me parece que Telebank está volcado con el Banco de Valladolid y no le queda tiempo para leer este foro.

#6

No se pierde nada, al fin y al cabo.

¿A que ya no te sacan tanto de tus casillas?

#7

Re: El organo supervisor es del Banco de España

El órgano supervisor de las entidades financieras es el Banco de España como mandato del Ministerio de Economía o más ampliamente del ordenamiento del Estado. El FGD no es en modo alguno órgano supervisor sino asegurador ni tiene como misión supervisar a la banca.
¿Porqué lanza Ausbanc alabanzas al Banco de España después de su calamitosa actuación, antes (9 años de inspecciones), durante (admitiendo el engaño de la liquidación ordenada y la ambigüedad sobre una supuesta Intervención que nunca se produjo sino tan sólo una leve vigilancia) y después de toda esta estafa? ¿Cómo pueden defender a una Institución que esta dirigida por Jaime Caruana que ha demostrado la mayor total inutilidad en todos los ambitos, no sólo en el ambito de supervisión, sino en el de regulación de comisiones, informes económicos, clima laboral en la propia entidad, hundimiento del prestigio heredado, fortalecimiento de la banca, descontrol de los banqueros, etc?
Pues conociendo como ya conocemos a esta pretendida Asociación y a los que la dirigen poco nos puede sorprender a estas alturas. Tratan de pescar y no saben como, a ver si alguien les hace caso.

#8

¿Por qué Ausbanc no contesta?

Si la pregunta era para ellos.
¿Por qué?.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -