Acceder

Últimas opiniones de Ausbanc sobre situación Eurobank

25 respuestas
Últimas opiniones de Ausbanc sobre situación Eurobank
Últimas opiniones de Ausbanc sobre situación Eurobank
Página
3 / 4
#17

Efectivamente, han sido sus mejores aliados.

Tras el error de haber promnovido el voto favorable al Convenio de Eurobank, no sería extraño que estos señores volvieran a dejarse manipular y pretendieran esa querella a la que Vd. les incita.

ADAEM efectivamente se inició con un apoyo explícito a las posiciones de AUSBANC CONSUMO como demuestra su nota fundacional de rechazo de la suspensión de pagos. Postura que posteriormente y debido a la acción de los lacayos de EUROBANK cambió por la de dar un increíble apoyo a la posición del citado EUROBANK.

Es un hecho probado que estos señores de los que Vd. escribe, se han dedicado a promocionar el voto favorable al Convenio de EUROBANK, conviertiéndose así en sus mejores aliados frente a los depositantes y hay indicios fundados que que alcanzaron o consintieron determinadas inteligencias fraudulentas con el deudor, como usar un listado de clientes cuya cesión fue ilegítima puesto que no fue autorizada en ningún momento por los interesados.

#18

Re: Efectivamente, han sido sus mejores aliados.

Ajá... Mmmm... Entonces podíamos decir que no es que ellos sean los propios lacayos infiltrados, sino que están influidos por estos últimos. Bien... Y por ejemplo barajáis algún nombre en concreto donde poder tirar del hilo?
Yo por ejemplo? Parezco un buen candidato a priori. Soy bastante combativo en el foro, apoyo las tesis de ADAEM y el convenio me parece una fórmula inteligente para recuperar nuestro dinero, casi nunca estoy de acuerdo con vuestros postulados y el personal estilo en vuestras intervenciones...
Así, sin acritud, diríais que yo soy un infiltrado?

#19

Re: Efectivamente, han sido sus mejores aliados.

El análisis general de los hechos que hace AUSBANC CONSUMO es necesario para entender el motivo por el cual una asociación de perjudicados por un asunto concreto, que se constituye mediante una nota pública apoyando una posición de rechazo a una suspensión de pagos fraudulenta presentada el alegación de una causa falsa de liquidez por EUROBANK, cambia su posición en un momento dado y decide, no sólo dar su visto bueno a dicha suspensión de pagos sino hacer campaña para que EUROBANK y el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS obtengan los votos necesarios para su aprobación de un Convenio que, dada la suficiencia de liquidez y solvencia en aquéllos momentos, sitúa a los depositantes en la peor de las situaciones posibles.

La única explicación coherente a tales hechos, concordante además con el curso comprobado de los acontecimientos es que alguien que defendía los intereses de EUROBANK o del FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS convenciera a los "dirigentes" de ADAEM para adoptar la nueva posición.

Porque lo que ha hecho finalmente ADAEM es votar y promover el voto en el mismo sentido que el propio EUROBANK, sus mutuas de seguros y EXCELL LIFE, los accionistas de EUROBANK y el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS.

Es un hecho cierto, por otro lado, que personas relacionadas personal, comercial o profesionalmente con el accionista mayoritario de EUROBANK y su grupo de empresas, tenían la condición de depositantes de dicha entidad, por lo que con toda facilidad dichas personas han podido participar en la citada ADAEM.

Hasta aquí llega la voluntad de comprender los hechos de AUSBANC CONSUMO; las concreciones, debates y discusiones personales les compete si acaso planteárselas a los depositantes que, como Vd. dice de sí mismo, hubieran apoyado a la mencionada ADAEM tras su cambio de rumbo a favor de la posición de EUROBANK y del FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS. No le quepa duda que no vamos a interferir lo más mínimo en dichas cuestiones que les competen exclusivamente a Vds.

#20

Re: Efectivamente, han sido sus mejores aliados.

Verá... Este criterio de filosofía matemática de demostración conocida como "reducción al absurdo" que se basa en demostrar que algo es verdadero, cuando lo contrario te lleva al absurdo es en si mismo un sofisma peligroso en el terreno de la dialéctica. Yo les aseguro, que con unos mínimos de humildad y de amplitud de miras, uds estarían retrocediendo esas acusaciones tan falaces que están haciendo de los propios afectados.
Verá ud... Yo soy un profesional y un ser pensante además. No me dejo influir en contra de mis intereses como ud comprenderá. Menos aún manipular.
Que uds digan que sin pasar por una suspensión de pagos en este caso concreto los afectados íbamos a tener más garantías de cobro... Que uds obvien la naturaleza del proceso que a nivel personal todo afectado se hubiera tenido que enfrentar y costear... Qué tienen uds en contra de un convenio en el que se va a cobrar toda la deuda más intereses? Cuantas suspensiones de pagos recuerdan uds con este resultado? Uds saben con cuantos bufetes de reconocido prestigio se consultó la toma de decisiones de apoyar el convenio? Si les doy los nombres a su correo y todos están fuera de sospecha, uds piden disculpas públicamente, me dan esa garantía?
Miren caballeros, los mismos que yo vi el primer día en el Hotel Convención perplejos, rotos y hundidos pidiendo explicaciones, gente de a pie, trabajadores, personas con las que tuve el placer de compartir un vino e incluso una sonrisa a pesar del drama que se avecinaba, son los mismos que crearon la asociación. No me hablen uds de tiburones ni de infiltrados por que o me parto el pecho a reir o me echo a llorar pero no me puedo quedar indiferente. He visto muy de cerca como se creaba ADAEM y lo único que ha influido en sus tesis ha sido el sentido común y la necesidad de cobrar cuanto antes. Acepten que las personas puedan organizarse por su cuenta con buen criterio aunque difiera del criterio de uds. Acaso creen que las personas que están afectadas y que han apoyado el convenio no han consultado con sus amigos y familiares. Creen qué es tan difícil tener un amigo abogado o de la familia?
Piensan de verdad que no han consultado mil veces si era mejor apoyar el convenio o seguir las tesis de AUSBANC? Imagino que no pensarán que esto es un complot judeo masónico y que todos los españoles están implicados en esta trama para defender los intereses de Eurobank...
He llegado a pensar que las opiniones que se vierten aquí, son de naturaleza personal de su portavoz, por un sentido de la polémica extremo y no recogen el espíritu de la Asociación que representa.
Véngase a comer con nosotros cuando acabe todo esto Sr "Telebank" y verá cuanta buena gente va Ud a descubrir.
Un cordial saludo.

#21

¿Suspensión de pagos una entidad en situación de alta liquidez?

Los argumentos vertidos por el participante "economist" sobre las suspensiones de pagos adolecen de un defecto de base: en el caso de la suspensión de pagos de EUROBANK, la opción defendida por AUSBANC CONSUMO y consiguientemente por Telebank en este foro de Rankia, se fundamente en un hecho ABSOLUTAMENTE EXTRAÑO Y DISTINTO al de cualquier otra suspensión de pagos registrada en los anales de la práctica mercantil. Este hecho no es otro que el encontrarnos ante una sociedad, concretamente un banco, que dispone de LIQUIDEZ SUFICIENTE para su operativa, al menos durante 60 días, según los interventores, representada en saldos disponibles en cuentas corrientes por valor de más de 60 millones de euros pero que, por una decisión táctica de sus responsables, decide hacerle un pulso al Banco de España presentando una suspensión de pagos y tomando de rehenes a unos 2.000 depositantes.

Estos hechos son los que toma AUSBANC CONSUMO para determinar su posición y en coherencia con ellos la defiende desde el primer día.

AUSBANC CONSUMO ya se ha enfrentado a otros dictámenes que presentan algunas entidades financieras demandadas en los Juzgados cuando se trata de defender prácticas indefendibles como el "redondeo al alza en las hipotecas" o los "contratos financieros atípicos": le aseguro que los despachos contratados por las entidades financieras demandadas, autores de los dictámenes son de "primerísima fila", no dudo que Vd. pudiera hacer mención de éstos y otros de igual renombre. Las sentencias condenatorias reiteradas nos han hecho como comprenderá, tener nuestras reservas más que fundadas en la utilidad que estos dictámenes tienen en la defensa de los intereses de los consumidores.

En el caso que nos ocupa, además de la circunstancia de disponer EUROBANK de liquidez, cosa extemporánea y absolutamente extraña a una suspensión de pagos "normal", no sólo se debatía este punto, sino que en realidad, lo que AUSBANC CONSUMO discute es la legitimidad de un empresario a presentar voluntariamente sin cortapisa alguna una suspensión de pagos que perjudique a consumidores. EL derecho mercantil del que tan bien conocen estos despachos de relumbrón que Vd. aduce, ha estado tradicionalmente al servicio de los empresarios, pero las asociaciones de consumidores tenemos, solemos tener, en punto a la defensa de los intereses de los consumidores, puntos de vista algo distintos. Para eso pagan las cuotas los asociados de AUSBANC CONSUMO, para que exista un equipo jurídico independiente al que no le tiemblan las piernas a la vista de estos nombres de postín. No vamos ahora a relatarle aquí los éxitos judiciales de AUSBANC CONSUMO en disputa de argumentos tradicionalmente apoyados desde la óptica mercantilista; es lógico que siendo Vd. neófito con respecto al activismo de los consumidores desconozca Vd. el fondo del asunto.

Hay que concluir que debido precisamente a su asesoramiento en despachos dedicados al derecho mercantil, carece Vd. de conocimientos en materia de derecho del consumo y práctica judicial inherente a ella.

#22

Re: ¿suspensión de pagos una entidad en situación de alta liquidez?

Hijo mío... Llamarme a mí neófito en temas de derecho... Cuando seas padre comerás huevos. Pero si confundís en asuntos tan básicos como la LORTAD que os la teníais que saber de memoria ya, ficheros de intercambio de mora, con bases de datos que recojen apuntes de fuentes accesibles al público. Pero si no sabéis distinguir, como se tramita la baja de un apunte de un trayecticio que emana de un instrumento de crédito. Si no diferenciais las leyes que regulan los tratamientos de datos mecanizados por físicas y jurídicas, si entre la agencia y el tribunal aún no sabéis ni por donde andaís... Si oiros por la radio hablar de estos temas es mejor que oir a goma espuma :-P
Es curioso lo nerviosos que os ponéis cuando os dan argumentos que no podéis rebatir.
Pero que se le va a hacer a mí me dáis mucho morbo.
Y encima me toca Magaledro, un intelectual alineado con tesis marxistas.
Eso si que ha sido un golpe bajo joder. No puedo evitar una corriente de simpatía. Ahora seguro que en ADAEM me acusarán de ser un lacayo al servicio de los interes de AUSBANC.
Porca vida... :-(

#23

Re: ¿suspensión de pagos una entidad en situación de alta liquidez?

Que pena que se ha acabado el debate! Como ya no saben por donde salirse y no pueden borrar tu mensaje, se han ido a flagelarse un poquito.

#24

Escuchen en público...

...Lo que ni siquiera me permitieron cuestionarles en su foro. Realmente les falta mucha, mucha verguenza, aunque crean que tienen "derecho". Qué? Aquí no pueden alterar los nicks, ni borrar o alterar mensajes, eh? Qué se siente sin el poder de IMPONER opiniones???

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -