Modelo de Demanda para juicio verbal Mutuas IV

Respuestas: 0

13/06/04 (16:02)
Modelo de Demanda para juicio verbal Mutuas IV
Suscríbete a este hilo

III
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: El artículo 3 de la ley de Mediación de Seguros Privados, Ley 9/1992, establece que las entidades mutualistas no pueden ofrecer sus productos a través de redes de agentes y precisamente eso es lo que estaba hacien-do Eurobank del Mediterráneo con el contrato que firmé (o no).

SEGUNDO. (Aún en el supuesto de que se considerase firme el contrato), por los hechos anteriormente expuestos, considero injustas, abusivas y desproporcionadas, el que de forma unilateral, halla tenido que soportar, en su totalidad, las comisiones y penalizaciones aplicadas, así como cualquier otro gasto deducido o repercutido, al verme en la obligación de ejercer mi derecho de rescate total anticipado contra mi voluntad, ante el riesgo cierto de poder perder mis ahorros si no actuaba con presteza y celeridad. En su consecuen-cia, la solicitud de cancelación de este producto se ha visto forzada por causas “de fuerza mayor”
TERCERO.(Aún en el supuesto de que se considerase firme el contrato), en ningún momento se me ha informado de las condiciones en las que se ha realizado el derecho de rescate al que hace referencia la cláusula …del referido contrato que figura en el documento: CONDICIONES PARTICULARES DE LOS SEGUROS (número de documento) y sería, por tanto, de aplicación lo prevenido en el art. 1256 del Código civil, en tanto que el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse el arbitrio de uno de los contratantes, en este caso Caja Hipotecaria Catalana Mutual, ya que ha aplicado unas penalizaciones su-periores a las pactadas y no se han desglosado los conceptos en virtud de los cuales se ha aplicado la reducción del rescate.
CUARTO. El contrato de Caja Hipotecaria Catalana Mutual por el que (supuestamente), me obligué con dicha entidad a través de Eurobank del Medi-terráneo debe reputarse nulo, a tenor de lo prevenido en el art. 1261 del Código Civil o, subsidiariamente nula la cláusula de rescate, en virtud del art. 8 de la Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/1998 de 13 de abril.
QUINTO.- A tenor de lo dispuesto en el art. 52.1.14 de la Ley de Enjui-ciamiento Civil resulta competente el juzgado al que tengo el honor de dirigir-me, por ser la ciudad de …el domicilio del demandante
SEXTO.A tenor de lo dispuesto en el art. 250 de la Ley de Enjuicia-miento Civil, la presente demanda debe decidirse por los trámites del juicio verbal, habida cuenta de que los hechos antes indicados están contemplados en el apartado 2.º del art. 250 Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece este cau-ce procedimental para las reclamaciones de cantidad de menos de 150.000 pesetas y ahora su equivalente en euros.
Por todo lo expuesto,
SOLICITO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, con los documentos aportados y las copias, se sirva admitirlo, citando a las partes a la vista, para que, previos los trámites legales, se dicte sentencia por la que, esti-mando la demanda, se condene a la demandada a que me abone la suma re-clamada de … EUROS//, intereses legales y costas.
En [.…..], a [..] de [……] de [……].
Firma

Zona genérica

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''