:
I
HECHOS
Tenía depositado una cantidad en la entidad Eurobank del Mediterráneo por importe de … euros hasta que el uno de mayo de 2003 tuvieron lugar los siguientes hechos:
PRIMERO.Como quiera que en el mes de abril de 2003 se le informó que su depósito sufriría una minoración en la retribución de los intereses pactados, se le ofreció, a través de dicho banco, la posibilidad de suscribir un seguro de aportación definida denominado como “…” emitido por (EXCELL LIFE INTER-NACONAL, NORTON…LA QUE SEA). Número de póliza: … RS/…. La fecha de suscripción de la póliza fue el (Normalmente 1 de mayo de 2003)
SEGUNDO.(Precisar si se firmaron o no las condiciones particulares del seguro, así como escrito para la autorización de los traspasos de los fondos desde EUROBANK hacia CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL).
(Si es el caso): TERCERO.- La inversión de la póliza está afecta a ( por ejem-plo Acciones sin voto de Excell Life, emisión 05/2003) y tiene fecha del 1 de mayo de 2003. En un diario oficial de Luxemburgo que recoge las actas de las sociedades ahí constituidas se encuentra el acta de la asamblea general extra-ordinaria de Excell Life en la que se aprueba la emisión de las acciones sin vo-to hoja 32. La asamblea se celebró el día 12 de mayo de 2003, se emitieron 1.335.000 acciones de 10 euros y fueron suscritas 85.000 por Norton Life y 1.250.000 por CHCM. Como se puede constatar, la pólizas que, en teoría, (si es el caso) tengo firmada con esa Entidad tiene fecha de 01/05/2003, en tanto que las acciones fueron emitidas el 12/05/2003, es decir ONCE DIAS DESPUËS.
(Cambiar o no la numeración a partir de aquí) CUARTO.- ( si es el caso) Que ante la intervención de la Entidad Eurobank del Mediterráneo me personé en dicha entidad el día … de 2003 para que se le devolviese su depósito, en la creencia de que allí estaba depositado. En dicha fecha tan sólo se le devolvie-ron la cantidad de … euros se me informó de que su dinero estaba depositado en CHCM y que si quería seguir cobrando los intereses se debía dirigir a dicha entidad, como así lo hizo.
QUINTO. Que el propio Gobernador del Banco de España, públicamente, de-nunció las constantes irregularidades cometidas durante años por el equipo gestor de la Entidad Eurobank del Mediterráneo, lo que obligó finalmente a la Generalitat de Catalunya a tener que intervenir, a finales de agosto de 2003, a Caja Hipotecaria Catalana Mutual por la excesiva concentración y el elevado riesgo que habían asumido en el capital social del banco intervenido, y por haber hecho caso omiso de las recomendaciones e instrucciones dadas, tiempo atrás, desde la propia Consellería d,Economía i Finances para que redujesen, ante el elevado riego en que se había generado, su participación acciona-rial. Todo ello fue el detonante de la alarma social creada entre los miles y mi-les de clientes, que habían depositado sus ahorros y confianza en el banco in-tervenido y, a través de éste, en las mutualidades catalanas de previsión social. Dicha alarma social quedó suficientemente acreditada por los propios Interven-tores de la Dirección General de Seguros de Cataluña, quienes constataron, asimismo, la existencia de irregularidades en la gestión y comercialización de productos de seguros emitidos por dicha mutualidad que eran colocados, ma-yoritariamente, a través de la red de oficinas del banco intervenido; unas irregu-laridades de las que la propia Consellería d, Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya y su Dirección General, tenían puntual conocimiento desde octubre de 2001 lo que me llevó a solicitar el rescate total anticipado. Por todo ello, el día …de … de 2003 mediante burofax dirigido a CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL,