Acceder

Golpe de Estado en Eurobank

7 respuestas
Golpe de Estado en Eurobank
Golpe de Estado en Eurobank
#1

Golpe de Estado en Eurobank

Www.hispanidad.com
Hoy
Golpe de Estado en Eurobank, y con violencia física
A las 11 de la mañana estaba convocado el Consejo de Administración de Eurobank en Madrid, bajo la Presidencia de Rubén Manso. Pues bien, el ex presidente, máximo accionista y expedientado por el Banco de España, Eduardo Pascual, montó en Barcelona, dos horas antes, un Consejo de Administración con actas falsas. Para conseguir la mayoría, el propio Consejo cesa a José Luis Rubio, afín a Manso, y nombra a un acólito (acólita, en este caso) de Pascual. Inmediatamente después, el Consejo decide el cese de Rubén Manso como presidente del banco y su despido como director general.

Acto seguido, un grupo de abogados acude con el acta del falso Consejo a la sede central de Eurobank en Barcelona, casualmente acompañados de guardias de seguridad. Para ser exactos, a las 12:30 horas de la tarde del lunes 19, enseñan el Acta a los trabajadores pero, estos, demostrando reflejos, afirman que ese Acta no está firmada por la intervención judicial, en un banco judicialmente intervenido y donde nadie puede mover un papel sin permiso de la titular del Juzgado 73 de Madrid (sede legal de Eurobank), María José Suárez. Es lo mismo, para eso están ahí los guardaespaldas: descerrajan el despacho de Rubén y comienzan a coger sus papeles.

A fin de cuentas, el quid de la cuestión es que Pascual ya tiene, desde la semana anterior, la primera resolución del Banco de España, que le inhabilita como banquero por 5 años y le sanciona con una multa de 745.000 euros.

Pero hay más. Manso solicita por la preceptiva vía judicial a Eduardo Pascual 6 millones de euros (además de lo que ya ha aceptada pagar) por prácticas fraudulentas. De esta forma, Eurobank entra así en una fase mafiosa, donde ir acompañado de una serie de gorilas significa la diferencia entre la victoria y la derrota. En cualquier caso, habrá que ver qué dice la juez responsable del caso. El Banco de España, por de pronto, ha solicitado del presidente Manso una informe por escrito de todo lo ocurrido.


#2

Os recuerdo que HISPANIDAD maneja SIEMPRE informacion

De primera mano.
Información directa de Rubén Mansó.

#3

"...Eurobank entra así en una fase MAFIOSA"

Palabras textuales MANSIANAS.
Como si no hubiese sido siempre eso¡¡¡¡¡.
Estos son los riesgos de NO SOLICITAR EL LEVANTAMIENTO.
Esos jueces, interventores, fiscales............etc,etc, que debian velar por los ahorros.....DONDE ESTÁN?¿?¿
Donde estuvieron siempre. En el Limbo. Con sueldos de 3.000 € mensuales netos (el que menos), su única preocupación es el siguiente "puente".

Y quién dice que Mansó no va a utilizar la "perdida de esos papeles" para solicitar otro aplazamiento (una vez recupere el "poder"). Quién nos dice que esto no es una operación osquertada por el mismo?¿.

#4

Expansion.com y otros. Noticia ya conocida.

EMPRESAS - Banca, cajas e intermediarios 19/04/2004
El Banco de España inhabilita al ex presidente de Eurobank
Expansión - Madrid
--------------------------------------------------------------------------------
Actualizado: 00:59


El Banco de España ha decidido imponer al ex presidente de Eurobank, Eduardo Pascual, una inhabilitación de siete años para ejercer cargos financieros, además de penalizarle con una multa superior a 390.000 euros, según fuentes personadas en el proceso de suspensión de pagos de Eurobank.

El organismo supervisor ha resuelto así uno de los tres expedientes disciplinarios que abrió a Eurobank y a sus directivos por las deficiencias de transparencia y gestión registradas en el banco, que llevaron a su intervención en julio de 2003.

En el expediente, el Banco de España también ha acordado sancionar con unos 360.000 euros a varias sociedades relacionadas con Pascual, entre ellas la aseguradora luxemburguesa Excell Life, accionista de Eurobank.

Amonestaciones
También se imponen cinco amonestaciones públicas a Eurobank por las irregularidades registradas, que se verán reflejadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) cuando se cierre el expediente, que podrá ser recurrido en un plazo de veinte días desde su notificación por las partes afectadas.

Fuentes del banco aseguraron ayer que dichas amonestaciones “no afectan en absoluto al patrimonio del banco ni interfieren en las devoluciones a los acreedores”, que reclaman todavía unos 45 millones de euros (el Fondo de Garantía de Depósitos devolvió más de 90 millones de euros a los clientes afectados).

El banco sí podría verse afectado por la decisión del regulador en los dos expedientes que aún estudia, en los que se proponía una sanción de 80.000 euros a Eurobank, además de la revocación de su licencia bancaria.

En ellos también se solicita para Eduardo Pascual otros veinte años de incapacitación para ejercer cargos financieros, además de otra multa por importe de 120.000 euros.

En uno de los expedientes no resueltos se contemplan además sanciones para al menos cuatro personas de confianza de Pascual que fueron colocadas por él en el consejo de administración de Eurobank.

Entre ellos figuran Alfonso Coronel de Palma –presidente de la fundación San Pablo-CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas– y María Vaqué, presidenta de Norton Life, una de las mutuas accionistas de Eurobank.

En el expediente se piden para esos consejeros inhabilitaciones de hasta 5 años y sanciones económicas.

#5

Lo que no es tan conocido es lo de Coronel y la VAQUE.

1/ Que ese tipo siga de TERTULIANO en una cadena de radio nacional.¡¡¡¡
2/ Que a esa "tipa" acaben de DEVOLVERLE SUS INSTRUMENTOS MUTUAESTAFALES¡¡¡

Increíble.
Eddie sabía rodearse bien por la DERECHA y "a gauche".

El dinero no tiene color....y se maneja con cualquier mano.

#6

Y me cabrea MUCHISIMO que gran parte de los AFECTADOS.

Haya criticado y renegado de este FORO.
El único instrumento que se RESISTIÓ a este MAFIOSO (además de AUSBANC)...Y la clave de que el dinero no esté en la isla de Jurassic Park.

#7

Re: Y me cabrea MUCHISIMO que gran parte de los AFECTADOS.

Muchas Gracias por la información McVives. La gente ha salido del foro porque habia menos participantes ya que era de pago. Igualmente este foro sigue siendo una referencia y muchos afectados también entramos en él.
Salu2 y repito gracias.

#8

Re: Y me cabrea MUCHISIMO que gran parte de los AFECTADOS.

No es cuestión de renegar, es cuestión de que por determinadas circunstancias una herramienta deja de ser útil (situación que por otra parte puede cambiar)

A mi personalmente lo que más me cabrea es que esta panda de sinvergüenzas se lleva riendo de nosotros desde el día que lanzaron los "Extradepósitos". En mi caso a mandíbula batiente desde el mismo día de la Intervención en el que me renuevan un depósito “unilateralmente” y sin mi consentimiento, quedando atrapado en esta pesadilla. Y no hay cabreo más grande que el saber que el dinero que tanto me ha costado ganar lo tengan estos ladrones y sin saber si voy a perder parte de él…
A las carcajadas de estos chorizo de guante blanco se les ha añadido la sonrisa cómplice del BDE, FGD y grandes bancos.
Y mientras tanto los Manso, Pascuales, etc, etc, siguen cobrando de mi dinero…

Sobre la defensa de Ausbanc respeto tu opinión pero no todos tenemos la misma.

Pero lo que importa es que los que nos jugamos los ahorros de nuestras vidas somos los DEPOSITANTES. Cualquier otro organismo, institución, empresas, etc, tendrá diversos intereses en este escándalo… Y no digo que no sean en algunos casos justificados “éticamente”. Pero después de todos estos meses de tomadura de pelo ciertos análisis son inevitables.

Sobre el tema que se mueve en este momento de nuevo presidente, etc., creo que no es más que otra estratagema, peligrosa para nosotros, buscando dilataciones, etc., por parte de los ladrones de Eurobank.

Así que por mi parte: LIQUIDACIÓN DE BANCO YA. No a firmar ningún convenio que proponga dilaciones en el pago.

Un saludo,
Enrique

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -