Acceder

Recapitulemos: estamos de acuerdo en lo mas basico?

7 respuestas
Recapitulemos: estamos de acuerdo en lo mas basico?
Recapitulemos: estamos de acuerdo en lo mas basico?
#1

Recapitulemos: estamos de acuerdo en lo mas basico?

Todavia a estas alturas hay posturas muy differentes en cuanto a la posible solucion al ahorro atrapado y perjuicio moral y economico ocasionado. Aunque dando un paso hacia atras, me pregunto si los depositantes y aquellos afectados por los "depositos" crecientes y atipicos estamos de acuerdo sobre quienes son los PRIMEROS responsables del abuso y atropello cometido sobre nuestros ahorros, y por ende, sobre nuestros derechos para vivir nuestras vidas como mejor nos parezca y sobre si se esta actuando suficientemente contra ellos o no.

Personalmente tengo clarisimo quien es el primer y principal responsible de la situacion en la que los depositantes atrapados nos encontramos siendo Pascual y su grupo societario a quien se lo debemos. Sin embargo, por muchos mensajes que leo, tengo la impresion que para otros es el Banco de Espana o el Fondo de Garantia el principal responsable de la situacion, o por lo menos responsables en la misma medida que algunos de los gestores de Eurobank. Por lo que veo toda la metralla y maquinaria propagandistica con la que se ha bombardeado a este foro, ha ido principalmente dirigida a responsables secundarios o subsidiarios sin apenas mencion a Pascual, para mi el principal perpetrador, quedando como mero espectador tranquilamente disfrutando desde el sillon de su casa y con las arcas de eurobank engrosandose dia a dia.

Si un ladronzuelo nos estafa en la calle y sabemos quien es, donde esta y como nos ha estafado a muchos de la misma manera, me pregunto a por quien iriamos para recuperar lo estafado, si a por el ladronzuelo llevandole a juicio, o a por el policia o sus jefes quienes, conociendo al ladronzuelo y sus habituales practicas estafadoras, hicieron la vista gorda para no complicarse la vida (o por otros motivos) y despues se lavaron las manos como pilatos. Entiendo que es el ladronzuelo estafador quien todavia tiene o controla el dinero (o parte del mismo), y que aunque moralmente la actitud del policia y de sus jefes es lamentable, poco se puede esperar del salario de un policia para recuperar nuestro dinero y por lo visto menos de sus jefes quienes controlan los fondos publicos, fdg incluido, pero eso es otro problema.

Por que Pascual (y ahora manso) no parecen estar en el primer puesto de la lista de responsables directos y principales de la aberracion que todavia sufrimos? Por que todavia no lo estan? Por que no los demandamos solidariamente a ellos en primer lugar? Entiendo que el FDG podria ser parte de la solucion, tambien el gobierno, o el propio Pascual entregandose a la justicia, pero no creo en milagros y tampoco entiendo por que al principal perpetrador se le deja fuera de la ecuacion. Para mi, antes de buscar una posible solucion, hay que definir bien el problema y la ecuacion a resolver, y como esto no es matematicas en las que algunos podrian encontrar la solucion por su cuenta, que sea el juez quien determine la solucion, pero presentemos al juez claramente todas las incognitas identificadas del problema mediante demandas solidarias.

No se si estamos de acuerdo sobre algo tan basico.

#2

Re: Recapitulemos: estamos de acuerdo en lo mas basico?

Estimado Chutney: Cuenta conmigo, dime donde hay que firmar o poner plata, perfectamente definido el tema..."Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos" (José Luis Borges) y aqui estamos, que si un foro es gravoso, que el otro no lo es, etc, etc, y el enemigo durmiendo la siesta a costa de nuestra plata. Te pregunto por 20 o 30 Euros x2000 que somos, serian 40000, o, 60000 Euros, con una cantidad así se puede procesar a ese ladrón, o dividir proporcionalmente los costes en función del capital que a cada uno nos tienen pillaos, en fin tú me dirás, porque de leyes ando raspao, pero de números lo tengo bastante claro.Salu2 de Asturias.

#3

Lo que es básico para mí.

1ºEurobank tien un dinero que es mío.
2ºEurobank, para devolvérmelo, hará lo que el FGD le diga. Y, para bien o para mal, la ley le ampara en este sentido.
3ºEl FGD necesita más votos que los suyos para aprobar lo que le sugiera a Eurobank.
4ºEsos votos los tengo yo, junto con otros 1.920 afectados.
Conclusión: He de machacar al FGD para que haga lo que me interesa.

Lo demás, para mí (y es mi opinión), es completamente secundario. Sólo me interesa recuperar mi pasta. Y paso de darle vueltas a si fue fulanito o menganito el que metió el cazo. En todo caso, talvez le dé otra vuelta a ésto cuando haya recuperado mi dinero; sólo talvez.
Mientras tanto, sólo me centro en lo básico.

#4

Re: Lo que es básico para mí. Y para mí...

Aquí, ahora, a corto e inmediatamente, tu escueto y conciso "1º,2º,3º,4º", es incontestable, es lo que tenemos. Nuestras Tablas de la Ley. Nuestros cuatro mandamientos. Vela a la Virgen, y a machacar. ¡La suerte está echada!. Cualquier otra opción, vendría automáticamente como consecuencia del fracaso de esta acometida.

Logrado el 100% + INT. (legales), hablaremos de la segunda ronda. Porque segunda ronda, la habrá. Por lo menos de parte de algunos. Aquí es donde habrá que tratar de satisfacción de daños y otras cuentas.

Saludos.

#5

Re: Lo que es básico para mí.

Mira Justicia..tengo mis dudas, pero reitero no confundamos al personal, intenta ser más aséptico..básico..incontestable dice eurobankdespaña..los argumentos hay que sostenellos o enmendallos.. y paso punto por punto a enmendallos:
1º.--eurobank tiene un dinero que es mio. Cierto, en esto no se confunde nadie.
2º.--eb, para devolvermelo, hará lo que el fgd le diga.(Incierto).Y para bien o para mal, la ley le ampara en este sentido. (en que sentido?)la ley ampara al deudor (eurobank) en detrimento del acreedor en cualquier suspensión de pagos, salvo que esta sea la expcepción....eurobank propone el convenio "conveniente" a la junta de acreedores para su posterior aprobación, o no.
3º.--el fgd necesita más votos que los suyos para aprobar lo que le sugiera "a" eurobank ( si quitas la "a" y sugerir se refiere a aprobar el convenio que proponga eurobank, totalmente cierto) si no incierto, por cierto alguien le ha preguntado a eurobank,incluido tú, si a eurobank le interesa que se apruebe el convenio el 19-5 o no, a la primera o no?.....ley.
4º.--Cierto, los votos son nuestros e intransferibles..haber si les sacamos utilidad.
La conclusion era obvia antes, ahora que dios reparta suerte.
Y efectivamente centremonos en lo básico, pero más centrados no quieres de lo que estamos..veamos una vez cortada la trama de que el dinero se esfumara, hace ya tiempo de esto, te imagino enterado, más tarde descartamos otras opciones que hubo y que hay todavia....todo esto para llegar a un convenio(eso lo teniamos siempre, desde el primer día que no se esfumo la pasta, en el peor de los casos lo que tenemos hoy ya lo teniamos entonces) y como sera ese convenio, conveniente, triste, alegre.. si estamos con la ley, no hablemos de sugerencias.
Salud2 de Asturias.

#6

Re: Lo que es básico para mí, no lo es para eurobank

Algunos comentarios:

1.- Eurobank tiene un dinero que es nuestro (somos muchos luego produce mucho dinero y mucho malestar en quien sufre la agresion: nosotros). No considero superficial el matiz, aunque sé que estáis de acuerdo; quiero citarlo para que quienes nos lean piensen en ello. Que no vaya de martir el amigo presidente; nosotros somos los que estam,os soportando una GRAVISIMA AGRESION, una inmerecida violencia contra nuestra salud, nuestra economia, contra nuestros proyectos, contra nuestro empleo de nuestro tiempo. El SR. Presidente COBRA por estar donde esta un sueldo millonario. Nosotros gastamos nuestro dinero por defendernos de esta agresión, desprotegidos por las instituciones.

2.- Eurobank, al margen de buenas palabras en las reuniones y de pasar la bola a los demás implicados (FDG,... ), que es lo que viene haciendo desde el principio puede atender a diversos objetivos: uno NUCLEAR es el que su presidente salga bien parado de toda esta operación ( eso le interesa fundamentalmente a el y al sector que representa politica y socialmente, pues puede querer permanecer con un reconocido prestigio en circulos politicos y/o economicos del estado español) y otros tienen que ver con los sectores satelites de eurobank: accionistas, empresas dependientes de la entidad, gestores de eurobank,...

Si es cierto que los grandes bancos tienen mucho peso en este estado del 2004 y están representados al 50% en la comisión gestora del FDG y que a estos les sigue gustando mucho la idea del castigo a los pequeños bancos y de paso a los inversores que nos hemos atrevido hacerlo en ellos.

Con todo estoy de acuerdo que si el porcentaje del otro 50% en el FDG, que coresponde al Banco de España quiere resolver favorablemente el asunto nuestro de modo justo puede hacerlo. Hasta ahora, nos han recibido, nos han dicho que tienen BUENAS INTENCIONES, que quieren cobrar a la par que nosotros,que quieren cobrar pronto,...No tenemos la BOLA DE CRISTAL para saber que hay de cierto en todo ello, para conocer, de verdad, cuales son sus intenciones sinceras.

3.- El FDG y Eurobank intuyo que estarán negociando, valorando,...Es cierto que la Ley de Suspensión de Pagos DA MUCHOS PODERES A EUROBANK, a la entidad que consigue le admitan la LSP: una de ellos es tiempo. A eurobank, como ya dije tener nuestro dinero sin abonar le aporta unos beneficios de cientos de miles de euros anuales a pequeños intereses.

No sabemos aún con certeza (quedó la duda en la Asamblea de Madrid), que sucedería caso de no aprobarse ningun convenio. Creo que es un asunto que nos interesa estudiar para ver si nos interesa manejarlo en las posibles reuniones con eurobank y con el FDG.

4.- Como solia decir Telebank TAQUIGRAFOS en las reuniones, para que lo que se hable no se lo lleve el viento. Podría hacerse un acta de la reunión durante la reunion y que antes de salir de la misma se firmara su conformidad. Con dos secretarios, uno por cada interlocutor.

Un saludo. Jose Angel

#7

Re: Lo que es básico para mí.

Justicia, sigo sin entender por que prefieres machacar al erario publico antes que al ladron que ha estafado y que todavia controla el dinero. Si mañana aparece otro ladron que pega un buen palo a un sector de la poblacion, sugieres volver a machacar al erario publico, en definitiva machacar al publico para proteger y salvar al ladron???

Pienso que el FDG puede decir misa, asi como Manso o sus colegas de eurobank, como han venido diciendo hasta ahora, todos han dicho donde digo digo, digo diego..., basta ya de decir o de escucharles, perdieron la credibilidad en julio 2003.

En lugar de pasarse a otros foros para seguir diciendo muchas cosas, algunos tambien se estan animando ya a poner demandas contra bancos por abusos y estafas, en el foro general se puede leer una sentencia contra botin por vender "depositos" atipicos de malas maneras. En la pesadilla eurobank, ha habido un cumulo de tantas malas maneras, engaños y tantos millones estafados y "retenidos" que la probabilidad de exito en un juicio y la AMENAZA certera que la demanda solidaria supone contra pascual y otros gestores/accionistas mayoritarios de eurobank es altisima no solo para recuperar inmediatamente el dinero sino tambien para atajar el gran pillaje y que pascual no siente un precedente tan escandaloso.

A veces me pregunto si tienes algo mas que depositos (legitimamente) en todo este asunto y nuestros intereses chocan por ello.
saludos

#8

Ese tonillo...

...Me recuerda a algún personajillo (persona, y no insitución) amparado en un nick desaparecido de por aquí. Ante lo cual, misma actitud por mi parte: ni el más mínimo comentario ante tu chorrada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -