Acceder

Respuesta del FGD. Estan a la par con nosotros

12 respuestas
Respuesta del FGD. Estan a la par con nosotros
Respuesta del FGD. Estan a la par con nosotros
Página
1 / 2
#1

Respuesta del FGD. Estan a la par con nosotros

La posición acreedora del Fondo de Garantia lo es en la misma situación y
calificación que el resto de acreedores. El cobro de su posición acreedora
lo será en las mismas circunstancias que el resto de acreedores.

Atentamente
Angel Alvarez
----- Mensaje original -----
De: "MIGUELROMA"
Para: "FONDO GARANTIA DEPOSITOS"
Enviado: viernes, 02 de enero de 2004 20:06
Asunto: Re: Al maximo responsable del FGD

Como afectado por la crisis de Eurobank del Mediterraneo, estoy muy
preosupado por la disponibilidad de mis ahorros. Tal como esta la
situacion, los afectados vemos que nuestra suerte esta en gran medida
en la posicion que el Fondo de Garantia de Depositos va a adoptar en la
Junta de acreedores. Por ello, yo y muchos de los afectados que
compartimos informacion sobre nuestro problema, les agradeceria
enormemente saber que posicion van a mantener. ¿ daran prioridad de
cobro a los ahorradores ? ¿ estaran a la par con nosotros e iremos
cobrando por prorrateo sobre la deuda de cada uno ? ¿ interpretan que
tienen prioridad y forzaran que primero recupere la deuda el Fondo ?

No sabe de que manera les agredeceriamos, una aunque sea escueta, pero
clara, respuesta por su parte.

Reciban un cordial saludo

#2

Valoracion de la respuesta

Algo hemos avanzado. Ya sabemos cual es la posicion de partida del FGD. A la par con nosotros. Ahora hemos de luchar para que Eurobank presente una propuesta de devolucion con prioridad a los ahorradores. Lo vamos a intentar en la reunion que Dolar esta intentanto con Manso, a la que yo tambien asistire. Si lo conseguimos habremos ganado mucho, pues si el FGD no lo aceptara, con los precedentes que ya se saben de otras suspensiones podriamos hacerles mucha presion, via medios de comunicacion, presencia en su edificio, etc. En el peor de los casos tambien hay algo positivo. Si estan a la par con nosotros, no lo cobraran todo hasta que tambien nosotros cobremos, por lo que seran un perro guardian de sus maniobras de valor incalculable. Ellos velaran por nuestro dinero y teniendo en cuenta que siguen siendo un banco, por lo que, aunque parezca broma, siguen estando controlados por el Banco de España. En fin, si no cobramos todo de forma preferente, el 35% que mas o menos falta, estara controlado por el FGD de forma impecable y un poco mas arriba el BdE y el Juzgado. Muy listos han de ser para sacar activos pasandose estos controles

#3

Ha tardado Vd. cinco meses en concluirlo.

Si se fija, verá que esto ya había quedado claro en el mes de julio.

#4

Es bueno alcanzar el conocimiento.

Pero importa hacerlo en el momento preciso. Cinco meses para convencerse de algo que ya dijimos en su momento y que muchos no han necesitado tanto tiempo para saber, es mucho tiempo perdido y aprovechado por EUROBANK para alargar innecesariamente este proceso. Si piensa en ello sin ningún prejuicio ni animosidad verá que tenemos razón y que en realidad, no apoyarnos decididamente no ha sido precisamente una buena decisión por su parte hasta ahora.

#5

Re: Valoracion de la respuesta

MIguel si te fijas en mensajes mios anteriores el hecho de que vayan a la par lo he repetido hasta la saciedad durante varios meses basandome en informaciones contantes que me han dado desde el FGD y muchos foreros lo saben.
¿No sería mejor seguir caminos no andados ya?.
Nos estan mareando y estamos dando vueltas en circulo. Empujemos todos en la misma dirección y sentido.

Un saludo.

#6

Re: Valoracion de la respuesta

MIguel si te fijas en mensajes mios anteriores el echo de que vayan a la par lo he repetido hasta la saciedad durante varios meses basandome en informaciones contantes que me han dado desde el FGD y muchos foreros lo saben.
¿No sería mejor seguir caminos no andados ya?.
Nos estan mareando y estamos dando vueltas en circulo. Empujemos todos en la misma dirección y sentido.

Un saludo.

#7

Re: Ha tardado Vd. cinco meses en concluirlo.

Lo siento si no me he perdido algo, pero yo ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO QUE EL FGD ESTA A LA PAR CON NOSOTROS RECONOCIDO POR ESCRITO POR EL PROPIO FGD. Y no quiero polemizar. Yo individualmente he querido una respuesta POR ESCRITO del FGD y cuando la he tenido, la he querido compartir. No discuto nada ni ha nadie. Me ha costado 1 minuto pedirle esta informacion por escrito al FGD u otro minuto publicarla. Ni pierdo tiempo, ni malgasto esfuerzos ni nada. He apoyado sin reservas todas la opciones que me han parecido beneficiosas para mis/nuestros intereses. Miren el reportage de Interviu y me veran con una pancarta reivindicativa.

#8

Re: Respuesta del FGD. Estan a la par con nosotros CON MATICES!!

Ciertamente la posición del FGD es a la par con el resto de los ahorradores acreedores de Eurobank.

PERO... y ojo esto es lo importante, en la Junta su voto no vale lo mismo evidentemente.

Alguien quizás preguntará ¿por qué?

Bien, está claro, la deuda de Eurobank con el FGD es por todo el importe que nos ha pagado a los perjudicados (20000 por titular máximo).

Es decir los perjudicados asistirán a la Junta con voto si se personan en el procedimiento y se presentan a la misma (cosa que muchos no van a hacer por desconocimiento o por cualquier otra razón) pero su deuda será el resto de + de 20000 que tengan retenidos en la suspensión. Y su voto valdrá lo que su deuda.

BUENO, todo ello nos lleva a la conclusión de que el FGD tendrá el mayor porcentaje en la votación y por tanto su actuación es DECISIVA.

Imagínense que acepta una quita o un convenio de pago con un porcentaje de la deuda y en varias veces y esto es admitido... Pues nada, a cobrar sólo una parte, en veces ... es decir TARDE y MAL.

Por ello hay que presionar para que o bien avance el resto a los perjudicados y asuma la deuda total o bien y sería lo mejor se levante esta suspensión que no tiene sentido ni pies ni cabeza y que está causando perjuicios a muchas familias cuyos ahorros e ilusiones están secuestrados.

Y UN CONSEJO que cada uno dirija un escrito sencillo al juzgado que lleva la suspensión (con copia para que le den entrada y sello) por el que simplemente pide personarse en la suspensión en su condición de acreedor (normalmente los interventores tendrán ya sus datos como acreedor en el listado correpondiente facilitado por el Banco, pero cualquiera se fía ¿no?)

Ya que somos perjudicados y tienen nuestro dinero cautivo al menos sepamos defenderlo con todos los medios legales oportunos, NO PIERDAN LA OCASION de tener VOZ Y VOTO en esa Junta de Acreedores, creo que es lo último que podríamos consentir encima de todo lo pasado hasta ahora.

Aquí les pongo un posible MODELO entre otros posibles, como ejemplo, adáptenlo como tengan por conveniente

AL JUZGADO DE ............ nº........ DE MADRID

Don.............................., mayor de edad, con DNI/NIF......................, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle................................... Código Postal, Ciudad y Provincia, télefono de contacto ............. por medio del presente escrito ante ese Ilustre Juzgado

MANIFIESTA


Que siendo depositante en Eurobank del Mediterraneo y ante la situación de la suspensión de pagos existente del mismo y que se tramita en ese Juzgado con el nº.... quiere manifestar su condición de acreedor de dicha entidad suspensa por la cantidad de ......... Euros que tenía depositados en la Cuenta Corriente o Depósito a Plazo ..... más los intereses correspondientes no percibidos (se acompaña fotocopia del depósito o del certificao o estadillo bancario de la cuenta corriente), por lo que

AL JUZGADO SOLICITA que teniendo por presentado el presente escrito se sirva admitirlo y se le tenga por personado en el procedimiento citado, dándosele traslado y comunicación de todas las actuaciones del mismo en el domicilio citado anteriormente, a los efectos de poder ejercer sus derechos y ejercitar las acciones pertinentes y legales que la Ley de Suspensión de Pagos le concede a lo largo de todo el procedimiento, principalmente en la Junta de Acreedores que habrá de tener lugar en la suspensión"

Por ser de Justicia que pide en ............ a ..........de ......... de 2004

Y firma legible y completa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -