Acceder

El FGD se está oponiendo a que salgamos de la crisis

15 respuestas
El FGD se está oponiendo a que salgamos de la crisis
El FGD se está oponiendo a que salgamos de la crisis
Página
1 / 2
#1

El FGD se está oponiendo a que salgamos de la crisis

Por diferentes fuentes (estimo que fiables) me ha llegado la información que desde el consejo de administración de Eurobank YA se ha propuesto al FGD un convenio de acreedores en el que somos los depositantes los que cobraríamos antes que ellos, y por tanto la totalidad de nuestra deuda.

El resultado ha sido el RECHAZO y oposición al mismo por parte del FGD.

Me pregunto:
¿Quién está instruyendo al FGD en este sentido?
¿El Banco de España? ¿Después de su vergonzosa labor supervisora?
¿Los grandes bancos con sus vergonzosos intereses?
¿El propio FGD quiere arruinar nuestras vidas?

Amen de que la suspensión de pagos actualmente sea “fraude de ley”, o de otras posibilidades de solución, creo que este dato es importante. El FGD está bloqueando las posibles soluciones.

No defiendo la vía de un convenio de acreedores por encima de otras, es más, defiendo en primer lugar cualquier solución que signifique la devolución INMEDIATA de nuestros ahorros. Creo que el convenio de acreedores no sería una solución inmediata.

Simplemente comento que el FGD parece que no está por labor de cumplir su famosa labor encomendad por ley. Y si no quiere ni siquiera “ponerse a la cola” ¿Cómo va a comprar el balance? ¿Qué hará en el caso de que se levante la suspensión? ¿Exigir su pago como un acreedor más?

Después de Eurobank, el Banco de España y el FGD están siendo CULPABLES de nuestra situación.

#2

No podemos dar fiabilidad a esas fuentes.

Si EUROBANK dice que ha propuesto un convenio: ¿qué inconveniente tienen en dar a la Plataforma de Depositantes un documento firmado por su Consejo de Administración en ese sentido?

Creemos que vuelve a caer Vd. Sr. Edecast en la trampa del prisionero al dar pábulo a esas fuentes, y sobre todo, argumentando extensamente lo que de ellos se derivaría.

La cosa es al revés: necesitamos un documento con esa propuesta precisamente para evitar lo que han hecho con Vd. QUE SE PUEDAN OPONER POR LA VIA DEL BULO. Necesitamos poder poner al FGD en la tesitura de ELEGIR: PERO SIN UNA PROPUESTA POR ESCRITO DE EUROBANK no se puede hacer.

Para evitar esto le hacen llegar el bulo y así, estamos en las consecuencias sin haber intentado siquiera alcanzar un elemento objetivo de presión.

No responda antes de reflexionar, se lo pedimos sinceramente.

#3

Re: El FGD se está oponiendo a que salgamos de la crisis

Ellos verán lo que hacen. No te preocupes...... para tranquilizarte, te cuelgo este mensaje mio de contestación a un compañero hace un rato, en el cual se puede vislumbrar que a partir de ahora, estamos dispuestos a todo para recuperar lo nuestro. 

Hola Riorgaz,
Insisto que la segunda huelga de hambre, estaría muy bien. Si es indefinida y hay alguno o algunos que la quieran hacer, pues adelante. Claro está con las debidas garantías y protección médica adecuada.

Yo no daría esta idea por imposible. Según evolucionen los acontecimientos, yo no descartaría, que en el futuro tuviesemos que apelar a ella.

Esto sí sería un golpe certero e irresistible para Caruana y Rato, pues toda la opinión pública española se les lanzaría encima. Además sería un terrible y destructor torpedo bajo la linea de flotación, ( con vista a las elecciones de Marzo ) para los políticos que nos gobiernan.

Si otros la han hecho ¿ por que nosotros no podemos ?

¡¡ Que tomen nota los espias que se pasean por el foro !!

Un abrazo

#4

Re: No podemos dar fiabilidad a esas fuentes.

Reflexión.

Si yo fuera parte del consejo de administración de un banquito de mangantes que están en el disparadero en una crisis en la que se pueden derivar consecuencias muy importantes para los presentes y pasados responsables del mismo ¿Me iría por la calle de “en medio”, y ale, presente el convenio y allá os lo comáis como podáis?.

¿NO pregunto al acreedor principal? Ale que te “den” FGD, que yo estoy aquí para defender a los depositantes que son ellos los que me pueden amargar la vida.
Pues no. El dúo dinámico BDE-FGD tiene que estar informado, y consensuado con ellos cualquier movimiento. Lo contrario es jugarse mucho. Supongo.

Supongo que el señor Manso estará haciendo sus movimientos para salvar los muebles, estará proponiendo un convenio de acreedores que de alguna forma le quite el problema de en medio pero en el que NECESITA previamente el “consentimiento” del FGD.

Por supuesto que debiera hacerlo “sin preguntar”.. Pero ¿qué haría yo en su lugar?, preguntaría:

¿Si hago esto me vais a perjudicar?
¿Si propongo el convenio de acreedores y os pongo a la cola.. que tal? ¿Resolvemos el problema? ¿O me vais a enchironar vosotros y el BDE?
¿Tengo que esperar para ver si los tiburones consiguen su propósito?
¿Me vais a dejar continuar si entra la Caixa? ¿Entonces si os ponéis a la “cola”?
¿etc,etc?

Como ve la reflexión me ha llevado 30 minutos. A usted responder a mi mensaje 7.
Ni decir tiene que la reflexión que hace usted ya me la había hecho yo previamente.

En cualquier caso me parece mucho más acertada esta línea de argumentación que hace en su mensaje (con respeto). Además coincido con usted en que si no lo hacen públicamente es por algo. Es ese algo lo que hay que romper y buscar. Quizás mi mensaje anterior iba buscando eso, romper y presionar. Quizás.

#5

Re: Si no son fiables, Que se pronuncie el FGD

Estimado Telebank, comprendo su postura, sin embargo las fuentes que se mencionan yo sé que sí son fiables.

De lo que se trata es de cobrar todos todo nuestro dinero lo antes posible, si necesitan una afirmación por parte de Eurobank, no creo que para uds sea difícil reunirse con ellos e intercambiar opiniones e información.

Por otro lado, si el FGD no se pronuncia al respecto de las afirmaciones de Edecast, por que no mantienen uds una reunión con el FGD y se hacen explicar la situación a fondo y así uds nos transmiten a nosotros la posición de dicha entidad?,en lugar de tener rifirafes de yo sé yo digo a pequeños niveles, por que no ir al grano directamente??

Obliguemos al FGD a que exponga sus cartas, ellos tienen la llave de la caja donde está nuestro dinero. A ellos hay que dirigirse.

#6

No se preocupe tanto de lo que necesita eEUROBANK, Sr, Edecast

De verdad se lo decimos: piense más ligero, por favor. Lo que necesitan los depositantes es un documento con el que poder ejercer más presión al FGD: ese documento el único que lo puede evacuar es EUROBANK. No hay más. Es una cosa muy simple. Necesitamos ese documento con una propuesta a favor de los depositantes para obligar al FGD a que se pronuncie: sin documento se lo ponemos muy fácil: SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO. Por favor, Sr. Edecast: dándole vueltas a las cosas no se llega más lejos. La dialéctica tiene sus límites.

#7

Para obligarles, necesitan más elementos de presión.

Y el documento que ha de emitir EUROBANK es fundamental, llegado este punto ¿tan difícil les resulta comprender que quien tiene secuestrado SU dinero es EUROBANK y no el FGD?

#8

Re: No se preocupe tanto de lo que necesita eEUROBANK, Sr, Edecast

Pues estoy de acuerdo.

Creo que todos nos perdemos en la retórica y lo que hace falta son hechos.

Reúnanse con el consejo de administración de Eurobank, oblíguenles a mostrar el citado convenio y en caso contrario a descubrir la cartas que juegan, y si no lo hacen que expliquen el porque.

Creo que mucho pensamos que deben sentarse.

Insisto: Reunión con Eurobank y presentación pública del citado convenio como primer paso. Exigencia por su parte de la devolución inmediata de nuestros ahorros a través de la fórmula que sea.

Ustedes se reúnen, nosotros, en su caso, les acompañamos, y damos fe.
Y luego se exponen públicamente las conclusiones.

Yo lo veo sencillo.

Nosotros seguiremos presionando.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados