Acceder

Hoy he cobrado IC Ex. L. Acc.sin Vto fecha valor 17/11/03

23 respuestas
Hoy he cobrado IC Ex. L. Acc.sin Vto fecha valor 17/11/03
Hoy he cobrado IC Ex. L. Acc.sin Vto fecha valor 17/11/03
Página
2 / 3
#9

Re: Hoy he cobrado IC Ex. L. Acc.sin Vto fecha valor 17/11/03

En el contrato de Acciones sin Voto de Excell Life de la CHPM se establece una PENALIZACION
DEL 5 % por la cancelacion anticipada.

Los intereses mensuales pagados son del ahorrador/asegurado., pues es la remuneracion del dinero depositado y así estaba establecido en las polizas.

NO TIENEN NINGUN DERECHO PUES A COBRAR MAS DEL 5 % del capital como penalización.

Hablo evidentemente en el caso de pólizas firmadas.

Es mi opinion a la vista del contrato.

#10

Re: Hoy he cobrado IC Ex. L. Acc.sin Vto fecha valor 17/11/03

Lo que dices es correcto. Pero además debemos intentar que no se nos aplique ese 5%.

#11

Re: Hoy he cobrado IC Ex. L. Acc.sin Vto fecha valor 17/11/03

Ayer colgué esto en el foro:

He pergeñado el siguiente escrito de reclamación de las penalizaciones, por si alguien lo quiere utilizar.
Si se os ocurre alguna modificación que pueda mejorarlo, os ruego que colguéis vuestras sugerencias en este mismo hilo. (Yo pienso enviarlo el lunes).

===========================================================================

NOMBRE Y APELLIDOS: NIF:
DIRECCIÓN:
TELÉFONO:
PÓLIZA: RS XXXXXXXXXXXXX y FF XXXXXX

Ciudad, 17 de Noviembre de 2.003

Muy Sres. Míos:

Por la presente les comunico que he recibido transferencia por valor de XXXXXX,XX €, correspondiente al rescate de mi póliza del producto Inversión Creciente cuya devolución solicité el pasado FECHA.

Considero que la penalización aplicada es abusiva, y supera ampliamente lo estipulado en el contrato.
Considero además que mi solicitud de cancelación de este producto se ha visto forzada por motivos “de causa mayor”, como es el hecho de la suspensión de pagos de Eurobank del Mediterráneo S.A. Esta situación afectará, sin duda, de manera muy negativa a la evolución del valor liquidativo de la “inversión afecta” a la que estaba referenciado el producto, dados los intereses cruzados entre Excell Life, Eurobank y las propias mutuas.

Por otra parte..... (SE PUEDEN DESCRIBIR AQUÍ LAS IRREGULARIDADES ADVERTIDAS EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN, QUE PUEDEN VARIAR EN CADA CASO PARTICULAR).

Por todo lo anteriormente expuesto les emplazo a que procedan a reintegrarme la cantidade retenida en concepto de penalización, mediante transferencia a mi cuenta número XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX

Atentamente,

Fdo.

P.D. No descarto emprender acciones legales reclamando daños y perjuicios, no sólo por el perjuicio económico, sino por los daños morales causadas por este asunto.

===========================================================================

Lo dicho: agradeceré cualquier sugerencia que sirva para mejorar este escrito.

A POR ELLOS!!!

#12

Re: MODELO de RECLAMACIÓN

Ayer colgué esto en el foro:

He pergeñado el siguiente escrito de reclamación de las penalizaciones, por si alguien lo quiere utilizar.
Si se os ocurre alguna modificación que pueda mejorarlo, os ruego que colguéis vuestras sugerencias en este mismo hilo. (Yo pienso enviarlo el lunes).

===========================================================================

NOMBRE Y APELLIDOS: NIF:
DIRECCIÓN:
TELÉFONO:
PÓLIZA: RS XXXXXXXXXXXXX y FF XXXXXX

Ciudad, 17 de Noviembre de 2.003

Muy Sres. Míos:

Por la presente les comunico que he recibido transferencia por valor de XXXXXX,XX €, correspondiente al rescate de mi póliza del producto Inversión Creciente cuya devolución solicité el pasado FECHA.

Considero que la penalización aplicada es abusiva, y supera ampliamente lo estipulado en el contrato.
Considero además que mi solicitud de cancelación de este producto se ha visto forzada por motivos “de causa mayor”, como es el hecho de la suspensión de pagos de Eurobank del Mediterráneo S.A. Esta situación afectará, sin duda, de manera muy negativa a la evolución del valor liquidativo de la “inversión afecta” a la que estaba referenciado el producto, dados los intereses cruzados entre Excell Life, Eurobank y las propias mutuas.

Por otra parte..... (SE PUEDEN DESCRIBIR AQUÍ LAS IRREGULARIDADES ADVERTIDAS EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN, QUE PUEDEN VARIAR EN CADA CASO PARTICULAR).

Por todo lo anteriormente expuesto les emplazo a que procedan a reintegrarme la cantidade retenida en concepto de penalización, mediante transferencia a mi cuenta número XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX

Atentamente,

Fdo.

P.D. No descarto emprender acciones legales reclamando daños y perjuicios, no sólo por el perjuicio económico, sino por los daños morales causadas por este asunto.

===========================================================================

Lo dicho: agradeceré cualquier sugerencia que sirva para mejorar este escrito.

A POR ELLOS!!!

#13

Re: MODELO de RECLAMACIÓN

Pero creo que tienes que tener la liquidación definitiva. La mía nada tiene que ver con el "anexo de rescate", pensé que eliminarían los 1.200 € de intereses que había reclamado y me envían todavía 800 € menos. No puedo saber lo que han hecho.

#14

Re: Penalizacion 5% o deduccion de intereses ???

En la mayoría de los casos la deducción del 5% establecido en la póliza es muy superior a la aplicación de devolución de intereses.
Según la DGA, la aplicación del 5% ( a los que se les ha aplicado) no está sujeta a regulación por la intervención puesto al estar firmado en póliza, la Mutua está en su derecho de aplicarlo y jurídicamente la DGA no puede interceder.
Sin embargo el excedente descontado a los intereses y/ó al 5% si es retornable (Comisión según la DGA y Gastos según la Mutua) y para ello la DGA tiene intervenida una cuenta a las Mutuas con las deducciones efectuadas y poder dar orden de la devolución pertinente.

#15

Re: modelo de reclamación de Comisión

Debes centrarte en tu reclamación indicando como concepto " Comisión descontada " y no indicar penalización, que a la postre pueden dar como NO VALIDA por estar firmado dicho concepto en la póliza.

#16

Re: Penalizacion 5% o deduccion de intereses ???

En el "Anexo" que me enviaron penalizaban por tres conceptos:
1º.- 5% estipulado en la póliza
2º.- Gastos de gestión
3º.- Descuento de intereses pagados durante tres meses.

Reclamé a la DGA los intereses cuando me comunicasteis que las pólizas RS debían generar intereses hasta que se pagara el rescate y poco después me ingresaros los intereses de los tres meses siguientes (agosto, septiembre y octubre) y por ello esperaba una liquidación superior, pero a pesar de esto la cantidad que me ingresan mañana es 800 € inferior a la que venía en el célebre "Anexo". Por eso no me sale ninguna cuenta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -