Acceder

Tranquilidad en EuroBank

8 respuestas
Tranquilidad en EuroBank
Tranquilidad en EuroBank
Página
1 / 2
#1

Tranquilidad en EuroBank

Por favor informar sobre lo que esta sucediendo con eurobank del mediterraneo, ya que vivo fuera de España y tengo un deposito a plazo 3 meses en ese banco renovable. Me ha sorprendido que en la web haya salido una nota sobre la liquidez y el funcionamiento operativo, así como la disposición de los depósitos de forme ordenada.

#2

Re: Tranquilidad en EuroBank

Hola:

Te informo desde Madrid de lo poco que se: El lunes siguiente a la intervención, 28 de julio hablé con 901262262 y me tranquilizaron. Yo tengo un depósito a tres meses que vence el día 22 de agosto. Me remitieron al la nota del Banco de España en su página web y a que dice "alta liquidez". Me dijeron que el banco seguiría operando normalmente durante cinco años hasta que venzan los depósitos más lejanos (cinco años).
El martes me pasé por las oficinas de Eurobank en Madrid y había una buena cola. A la gente le estaban transfiriendo el dinero a otras entidades y se les estaba comunicando que nada de cancelaciones anticipadas.
Ayer, volví a pasar por las oficinas antes de venir a trabajar (a las ocho de la mañana) y había gente esperando. No se ve especial inquietud. Nadie se queda tranquilo hasta que ve su dinero en otro banco. La gente va a informarse de como retirar el dinero y en cuanto está en su cuenta corriente a hacer transferencias. Había un señor que había hecho una transferencia el jueves e iba a ver si ya se había realizado. Porque no las hacen sobre la marcha. Parece ser que recogen los papeles y las realizan por la tarde.
No creo que hagan ya renovaciones de depósitos automáticas pero habría que estar al tanto.
Todos estamos intranquilos pero aún no he visto a nadie que haya dicho que no le han devuelto el dinero de su cuenta corriente o le hayan dejado de abonar los intereses.
Esta mañana he realizado una transferencia por internet de 300 euros y m ha permitido. Espero que llegue a mi cuenta.
Un saludo.

#3

Re: Tranquilidad en EuroBank

No esta habiendo ningun problema para retirar los fondos depositadosen la cuenta DOS yo conozco mucha gente que lo ha echo por transferencia o talon , incluido yo mismo.Los depositos cuado venzan y los ingresen en la cuenta se retiran y ya esta.Yo tengo 2 y me voy muy tranquilo de vacaciones.Saludos y tranquilidad.

#4

Re: Tranquilidad en EuroBank

Podeis estar tranquilos. Yo he realizado transferencias desde cuenta DOS a otras entidades tras la intervención del Banco de España y éstas se han realizado correctamente. Por otra parte si es cierto que el proceso de liquidación de intereses se viene realizando con normalidad, mes a mes caen como han de caer... Un saludo.

#5

Re: Tranquilidad en EuroBank

Paquino: ¿Has conseguido hacer una transferencia por Internet el dia 5? Yo no puedo ni abrir la página

#6

Re: Tranquilidad en EuroBank

Si. Para sorpresa mía (porque era la primera vez que conseguía entrar en la página de transferencias usando mi clave operativa) hice una transferencia sobre esta hora y hoy ya está en mi cuenta de destino con fecha de valor de mañana (día 7). Fue de 300 euros.

Por otra parte, esta mañana me he pasado a las ocho por la oficina de Madrid y no había cola (éramos cuatro personas). He entrado y me han informado de que el depósito ya no se renueva automáticamente, he dejado firmada una orden de transferencia por el saldo total para el día siguiente a la fecha de vencimiento del depósito. Me han recogido la tarjeta y la han inutilizado físicamente (porque en realidad ya era inútil). He preguntado si se podían hacer transferencias por internet y me han dicho que no. Pero insisto (y son hechos) ayer hice una por internet. También es verdad que lo había intentado otras veces y no lo había conseguido.

Dicen que ya hay más calma porque las cuentas corrientes ya han sido transferidas. Ahora es cuestión de ir esperando que venzan los depósitos. De otros productos no he hablado porque no tengo.

Suerte.

#7

Re: Tranquilidad en EuroBank

Gracias a todos por responder a estos mensajes, desde fuera me ha servido para entender mejor la situación. Pero como es difícil el quedarse quieto en estas circunstancias, al comprobar (la información la recibí de un familiar que se persono en las oficinas de Sagasta ya que era imposible por otros medios) que no se había realizado el deposito a tres meses el día 30 de julio, agarre el avión y fui a Madrid a retirar el dinero de la cuenta dos. Pude retirar el dinero sin ningún problema. Me ofrecieron la posibilidad de una transferencia gratuita (ya que no había hecho ninguna de las 3 gratis que permite la cuenta) o el retirarlo en metálico. Opte por esta ultima opción y la cantidad retirada fue muy superior al limite de 3000 euros que se indicaba en la nota y la deposite en otro banco de la calle Sagasta en la acera de enfrente.
Los trabajadores se comportaron de forma más que correcta, en estas circunstancias, pero intuí por sus comentarios que no tenía claro cuanto tiempo podría durar esta situación de liquidez, por lo que os recomiendo retirar el dinero en cuanto podáis al vencimiento de los plazos. Parece que para los productos relacionados con seguros y otros activos unidos a otras entidades esto será, lamentablemente, mas complicado.
Respecto a los trabajadores de Eurobank, en mi caso nunca me intentaron vender nada extraño, pero creo que cuando te dan gato por liebre y te venden agresivamente algo que no entiendes creo que lo lógico es que el cliente se asegure de lo que esta comprando. Algo así como leerse el prospecto de una medicina que te manda un medico para comprobar que el farmacéutico no se ha equivocado y luego no buscar culpables. Cada persona debe ser responsable de lo que hace..

#8

Re: Tranquilidad en EuroBank

Estimado Forero.
Te hablo de casos MUY GRAVES. Sobre todo en Barcelona.
Cambio de depositos a las mutuas SIN CONSENTIMIENTO DE LOS TITULARES.
Cambio de depositos a las mutuas, cuando se habia solicitado otro producto. Y Sin tener firma del nuevo producto.

En muchos casos la gente no leía el "prospecto" porque le daban un producto que decian una cosa, luego era otra, y al final se ha comprobado que era un engaño

Me alegro de que tu hayas salido bien parado.
Pero no creo que los 30.000 afectados sean unos inconscientes. Hay MUCHISIMOS ENGAÑADOS. CON ALEVOSIA.

Y tenemos pruebas de ello.

Imagina que te venden un Mercedes, con su folleto y todo. Y cuando lo estas utilizando te das cuenta de que el motor es el de un Lada..
Eres culpable por no ser mecanico???
Deberias estudiar los componentes???
Que haces cuando en la primera revisión en un taller ajeno, te das cuenta del engaño???

Tu dirás.....pues acudir a un concesionario de confianza...¡¡¡¡
Pues eso es lo que era EUROBANK un CONCESIONARIO AUTORIZADO POR EL BANCO DE ESPAÑA. No hemos comprado nuestros coches ni robados, ni en el rastro.

Por eso exigimos responsabilidades.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -