Acceder

Sobre el FGD y los grandes bancos

5 respuestas
Sobre el FGD y los grandes bancos
Sobre el FGD y los grandes bancos
#1

Sobre el FGD y los grandes bancos

Unos de los enigmas que tenemos es quien tiene el mando real sobre las actuaciones del FDG. Por un lado parece que el BdE y por otro parece que , por ser quien lo nutre, los mismos bancos, en especial los grandes. Se ha rumoreado que los GRANDES querian que se fuese legalista al maximo y no se saliera el FDG ni un milimetro de lo que esta obligado, para escarmentar a los ahorradores y que nunca jamas corramos ya aventuras. Estos dias ha circulado informacion sobre las cantidades ingentes de dinero que ha empleado el FDG en saneamientos. Viendo los datos, las cantidades mas monstruosas ( en volumen y comparadas con lo ahora representa Eurobank ) se han empleado en Banesto y Banca Catalana. Que curiosidad. La primera ahora esta en manos de Botin y el Banco Santader, uno de los GRANDES y la otra fue engullida por BBVA, el otro Grande. Yo me pregunto:

El dinero del FDG es aportado por los bancos, pero en realidad sale de cada deposito de dinero que hacen los clientes. Claramante se les resta a la rentabilidad que podrian sacar estos clientes de sus deppsitos todo tipo de gastos, entre ellos la aprtacion al FDG, po lo que el dinero del FDG lo ha aportado los ahorradores.

Con este dinero se sanean bancos en dificultades. Las dificultades muchas veces, mala gestion aparte, es por asfixia de la competencia. Es decir los grandes les asfixian. Luego se los quedan los mismo grandes a precio de saldo.

Conclusion, con el dinero de los ahorradores, los grandes provocan las dificultades de otros y los acaban adquiriendo, una vez saneados, a coste ridiculo.

En el caso de Eurobank, la presa no es golosa. Pocos clientes, entramado liado. En este caso del FGD que no salga ni euro mas de lo que marca la ley, porque no va a redundar en beneficio de ellos ( los Grandes ) porque no les interesa quedarselo. Que cierre y que sirva de escarmiento a todos.

A esto se le llama capitalismo salvaje, globalizacion...lo que querais. Pero es una indecencia, una mas que recae sobre la gente llana. Ahorradores, familias, pensionistas, etc. Poco podemos hacer, pero cuando va a la carcel, por lo menos es una pequeña victoria. Yo confio ciegamente que los Botin, Gonzalez, Albertos, etc pasaran algun dia por la justicia ( la del hombre o la divina ) pero algun dia lo pagaran. Mientras tanto seamos conscientes de que nos agreden y nos destrozan por todas partes.

#2

Re: Sobre el FGD y los grandes bancos

De acuerdo contigo. Eres transparente como el cristal.

Si esto no se soluciona pronto, podríamos ir pensando en un "boicot " a los dos grandes. Ya veríamos como hacerlo, pues en nuestro colectívo hay maravillosos estratégas y lo han demostrado plenamente.

Recibe un fuerte abrazo

#3

Re: En serio,

Seamos serios.

De acuerdo con TODO, excepto en que el dinero que aportan los bancos al FGD salga de los ahorradores. No señor, sale de la cuenta de resultados (de los accionistas).
Desde un punto de vista marxista, el dinero, todo el dinero, tampoco sale de los ahorradores, sale de los trabajadores.
Si se tienen 1000 euros en una cuenta y el dinero que se aporta al FGD se empleara en remunerar las cuentas, el incremento de esta remuneración sería de 6 cents (10 pts. por 166.386 pts., el 0,006% anual),
La cuota que pagan los bancos está referenciada a los depósitos porque esto es lo que garantiza. Si se garantizaran acciones, la referencia serían las acciones y si fuesen los préstamos, los préstamos.

Espero haber aclarado el tema. Si estoy equivocado espero que alguien me lo explique. Siempre es bueno aprender algo y a mí el drama que estamos pasando me ha servido para aprender esto.
Saludos.

#4

Re: En serio,

Para mi es igual que sean clientes o ahorradores del banco. Ellos llevan su dinero al banco y una pequeña cantidad de este va para el FGD.

Pretendo simplificar las cosas para entendernos mejor. Aúnque la verdad, entiendo poco de finanzas.

Un saludo

#5

Re: En serio,

Tampoco es cierto que el dinero salga de los accionistas, ni de los trabajadores. SALE de los DEPOSITANTES. Si un banco NO OFERTASE depositos, dicho banco no tendría que pagar nada al FGD. Nada. Si oferta depositos tendrá que pagar un 2 por mil de dichos depositos al FGD. Tan simple como eso...

Animo

#6

+ en serio,

Y si no hubiese fondo de garantía tampoco tendría que pagar nada.
Y no es el 2 por mil, es el 0,6 por mil.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -