Acceder

Carta al Rey (corregida)

9 respuestas
Carta al Rey (corregida)
Carta al Rey (corregida)
Página
1 / 2
#1

Carta al Rey (corregida)

Os "cuelgo" la carta al Rey un poco corregida según indicaciones de algunos de vosotros, para que la leais y me digais si son necesarias mas correcciones.
Lo que si os pido por favor, es que alguien me de la dirección para enviarla o llevarla personalmente. Si alguien quisiera acompañarme sería estupendo.
Un saludo

#2

Re: Carta al Rey (corregida)

Perdonad. Se me olvido "colgar" la carta. Ahí va.....

1 noviembre 2003
Palacio Real de La Zarzuela
Madrid
A Su Majestad Don Juan Carlos l rey de España
Majestad:
Nos dirigimos a V.M, para exponerle nuestra situación como afectados por la suspensioón de pagos de la entidad Eurobank del Mediterraneo S.A.
Nos permitimos también explicarle la solución que a nuestro entender nos parece mas justa y factible.
Antes de nada quisiera, para mejor comprensión del caso, hacer un resumen del mismo:
El 26 de Agosto de este año la entidad Eurobank del Mediterraneo, presentó suspensión de pagos y fue intervenida por el Banco de España, dejandonos a miles de familias con nuestros ahorros atrapados en dicha entidad.
Según declaraciones de los responsables de Eurobank, esto se hacía con el objeto de hacer una liquidación ordenada de sus activos y pasivos y que los depositantes no debiamos tener ningún temor por nuestros ahorros, ya que el activo del Banco era superior al pasivo. Esto ultimo fue confirmado posteriormente en el congreso de los diputados por el Gobernador del Banco de España Sr. Caruana en sesión informativa y también por el Ministro de Economía Sr. Rato en manifestaciones a los medios de difusión.
En estos dias hemos tenido conocimiento de que efectivamente, ya se sabe en el juzgado nº 73 de Madríd (que lleva la suspensión de pagos), que el activo es aproximadamente de 146 millones y el pasivo de unos 140 millones . Es decir, existe un superavit de 6 millones de euros.
También sabemos, que de el activo de Eurobank hay depositados en el Banco de España 65 millones, disponibles inmediatamente.
Ahora bien, Eurobank nos adeuda a los depositantes unos 40-50 millones, por lo tanto la cantidad disponible que tiene en el Banco de España es bastante superior a su deuda con nosotros. Por esto estamos pidiendo a las autoridades competentes que se nos devuelva nuestro dinero desde dicha cantidad disponible.
Sabemos, naturalmente, que ademas de nosotros hay otros acreedores. Pues bien, lo que proponemos es que despues de que Eurobank nos devuelva a los depositantes nuestro dinero; que el Fondo de Garantía de Depósitos se convierta en acreedor único en la suspensión de pagos, para que se cobre lo suyo de los restantes activos, aunque tenga que esperar un tiempo prudencial, ya que puede hacerlo, pues dispone de suficiente capacidad económica.
Con esta propuesta no pedimos dinero a nadie, simplemente queremos que nos adelanten lo que es nuestro.
Nosotros no podemos esperar mas, pues ya estamos detectando en nuestro colectivo, verdaderos dramas humanos, tales como: jubilados que tienen atrapados sus ahorros de toda una vida y actualmente viven gracias a la ayuda de sus vecinos, personas mayores cuya empresa ha cerrado y el dinero de su liquidación lo colocaron en un deposito a tres meses y ahora están desesperados sin saber a quien acudir para sobrevivir, jovenes que no pueden pagar la letra mensual de su vivienda adquirida con muchos sacrificios, enfermos cuya vida depende de una intervención quirurgica y no disponen de medios economicos, etc...
Majestad, no quisieramos encogerle el corazón relatandole mas dramas, pero como españoles que somos y conociendo sobradamente su sentido de la justicia y su inmensa sensibilidad humanitaria y social, nos dirigimos con el maximo respeto a V.M. para que nos ayude ante las autoridades economicas y monetarias a solucionar nuestro problema.

Respetuosamente,

Plataforma de afectados por Eurobank

#3

Re: Carta al Rey (corregida)

Esta es la pagina oficial de la Casa Real:
http://www.casareal.es/casareal/home.html
Entra y veras como al final de la pagina pone una direccion para poder comunicarse con la Casa Real. No creo que puedas enviarle un email, tendras que entregarla en la dirección que en la pagina concrete.Saludos

#4

Re: Carta al Rey (corregida)

Creo que lo correcto es:
A Su Majestad Don Juan Carlos de Borbón y Borbón.

#5

Re: Carta al Rey (corregida)

Te agradezco mucho tu interes. Lo tendré en cuenta.
Un Saludo

#6

Re: Carta al Rey (corregida)

Creo que está muy bien yo la remitiria a todos los cuartos de la casa real
Rey
Reina
P. de Asturias
Infantas
y al cuarto civil y al cuarto Militar

Moncholi

#7

Re: Carta al Rey (corregida)

La carta me parece bastante acertada en su contenido y espero tengamos la oportunidad de que le pueda llegar al rey.

#8

Re: Carta al Rey (corregida)

Estoy esperando que Telebank me de su opinión sobre la carta y sobre la conveniencia de enviarla ahora, esperar, o que se yo.
Seguramente yo la llevaría personalmente al registro de la Casa Real para estar seguro de que el Rey la recibe.
Como es natural yo no tengo la información que posee Telebank sobre como va nuestro problema. Por lo tanto no puedo exponerme a "meter la pata", pues no se si es el momento idóneo.
Es necesario su asesoramiento para tomar una decisión.
Le he pedido ayuda a traves del foro esta mañana, y hasta el momento no ha dado señales de vida. Es posible que esté muy ocupado.
No me ocuparé mas de la carta hasta que contacte con Telebank. Lo siento por quienes quieren que la envie ya.
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -