Acceder

Eurobank del meditarraneo cesa su actividad.Un banco menos

10 respuestas
Eurobank del meditarraneo cesa su actividad.Un banco menos
Eurobank del meditarraneo cesa su actividad.Un banco menos
Página
1 / 2
#1

Eurobank del meditarraneo cesa su actividad.Un banco menos

Ojo a los que tengais cuentas y depositos por que eurobank ha cesado su actividad y ha pedido a la generalitat que intervenga la entidad en el proceso de cierre y liquidacion.
Era de esperar que una entidad que ofrecia cuentas y depositos que doblegaban el precio oficial del dinero acabase de esta forma.Veremos quien es el siguiente,para que luego digan que es fiable la banca por internet.

#2

Re: Eurobank del meditarraneo, ¿cesa su actividad?

Según he leído en www.5dias.com: ``...mantendrá su pleno funcionamiento como entidad bancaria y , según el propio Banco de España, la entidad se encuentra en una situación de alta liquidez. Esto hecho no evitará el proceso de liquidación ordenada de la entidad...´´ Es decir, que Eurobank está intervenido pero no ha suspendido pagos.NO HA SUSPENDIDO PAGOS. Renuncia a su licencia bancaria, pero se va a liquidar de modo ordenado y, de momento, no ha suspendido pagos.

#3

Re: Eurobank del meditarraneo, ¿cesa su actividad?

Según informa ``La Vanguardia´´: (...)La decisión de la entidad se debe a que su nuevo accionista de referencia Altium Capital (antes Apex Parnet) ha decidido centrar toda su actividad en un nuevo proyecto en Luxemburgo y abandonar el negocio en España, según fuentes autorizadas.(...) La entidad dice estar en una correcta situación de solvencia y liquidez. así como contar con beneficios.(...)Francesc Homs, Conseller de Economa, dijo: ``Estudiaremos la situación del banco para comprobar que todo sea correcto y que no haya ningún problema para los ``CLIENTES´´.´´(...)El objetivo de la entidad , según fuentes cercanas a la misma, es vender la cartera de ``CLIENTES´´ y la red de oficinas a otra entidad de pequeño tamaño.(...).

#4

Re: Eurobank del meditarraneo cesa su actividad.Un banco menos

Hola soy nueva acabo de leer la noticia y estoy angustiada yo tengo mis ahorrso en ese banco
que hago? en la pagian web no me permite hacer transferencias me da error?

#5

Re: Eurobank del meditarraneo cesa su actividad.Un banco menos

Tranquila que parece ser que el cierre va a ser con total liquidez segun informan por aqui.Y lo de que no puedas hacer transferencias,cuando era cliente de la entidad los domingos no podia hacerlas,intentalo despues de las 0.00 de hoy veras como si que puedes.Es decir cuando ya sea lunes.

#6

Re: Eurobank del meditarraneo cesa su actividad.Un banco menos

¿Qué pasara con los depositos que vencen dentro de dos o tres años?.Un saludo

#7

Re: Eurobank del meditarraneo cesa su actividad.Un banco menos

No soy cliente de esta entidad, pero por lo que ví en su web y por la publicidad en prensa, entiendo que no es un e-banco, sino un pequeño banco con 6 oficinas y que además opera también a través de web y que ésto no tiene relación con la situación en que se encuentra.

Salu2.

#8

Re: Eurobank del meditarraneo cesa su actividad.Un banco menos

Eurobank ha dado mucho que hablar en el foro. Personalmente siempre he defendido la solvencia de las entidades financieras que se encuentran bajo la supervisión del Banco de España y parece que el proceso de liquidación viene solicitado por el propio banco.

Incidir como comentaba Joaquim en que Eurobank no es un banco online. No obstante cualquier banco, sea online o no, podría tomar una decisión similar.

El Banco de España da a entender que la entidad goza de liquidez para hacer frente a los reembolsos de los clientes.

Carlos Hernández de Ausbanc me facilitaba el pasado sábado la siguiente nota de prensa:

EUROBANK DEL MEDITERRÁNEO

El Banco de España, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 31 y 32 de la Ley 26/1988, de 29 de julio, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, y a petición de Eurobank del Mediterráneo, S.A., ha acordado su intervención designando a los efectos oportunos los correspondientes interventores.

El Banco de España ha recibido escrito del Presidente y accionista mayoritario de Eurobank del Mediterráneo, S.A., en el que, en nombre de la mayoría del capital de ese banco, comunica su firme propósito de impulsar la renuncia a la licencia bancaria de la Entidad y la liquidación ordenada de la misma, y adicionalmente solicita la sustitución de administradores o la intervención por el Banco de España de la Entidad.

Eurobank del Mediterráneo, S.A. mantiene su pleno funcionamiento operativo como entidad bancaria, sometido lógicamente a los requisitos legales inherentes a la medida citada en el párrafo anterior, y se encuentra en la actualidad en situación de alta liquidez.

Este acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España de 25 de julio de 2003 se adopta con el ánimo de facilitar la ordenada liquidación de Eurobank del Mediterráneo, S.A., previa coordinación con las autoridades supervisoras y en especial con la Generalidad de Cataluña y su Dirección General de Seguros.

BANCO DE ESPAÑA

NOTA INFORMATIVA Fecha: 25 de julio de 2003

http://www.bde.es/prensa/notasinf/be/2003/pres558.pdf

Esperemos que el proceso de liquidación y cierre sea ordenado.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -