Acceder

Comunicado de prensa de Ausbanc Consumo

25 respuestas
Comunicado de prensa de Ausbanc Consumo
Comunicado de prensa de Ausbanc Consumo
Página
4 / 4
#25

Principalmete pregunta para Telebank...

Yo tengo claro lo que Ausbanc plantea, y comparto la argumentación que se hace para la defensa de este planteamiento.

Lo que no tengo tan claro es el papel que jugará realmente el FGD en la supuesta suspensión de pagos. Si lo tuviera tan claro como Telebank dormiría tranquilo y no lo hago.

Estaba dudando si plantear la posibilidad que expondré a continuación... más que nada porque últimamente hay que tener cuidado con lo que se pone el foro para no herir sensibilidades...

Pero allá va:

¿Que ocurre si el FGD actúa como un acreedor más -que en teoría lo es- y fuerza (como acreedor con más “votos” por la cantidad que se le adeudaría después de adelantar los 90 millones de euros) un convenio de acreedores donde se pone al mismo nivel que los depositantes?

¿Alguna posibilidad "legal" para impedir/recurrir esta acción? ¿Cual sería la recomendación de Ausbanc en este supuesto? (y no se preocupen que si me dicen que todo a su debido tiempo lo entenderé)

Es decir, pongámonos en un supuesto en el que únicamente hubiera líquido los 65 millones de euros que tiene el BDE y se planteara un primer pago este año con esos 65 millones. Esta cantidad es el 36% del total de la deuda de 180 millones. ¿Sería posible entonces que los acreedores recibiríamos en este supuesto un 36% de forma inmediata? ¿? ¿Posteriormente tendríamos que encomendarnos a todos los santos para ver como avanza el proceso de ventas de activos, etc., y rezando por recuperar el resto el resto?

¿Sería entonces planteable la movilización de Ausbanc para la petición de responsabilidades por otras vías ya que el FGD no estaría cumpliendo con su cometido y estaría perjudicando claramente a los depositantes?

#26

Re: Principalmete pregunta para Telebank...

Sobre el papel de la elucubración cualquier planteamiento es posible. Pero como en muy pocos días esperamos conocer una propuesta concreta por parte del FGD que la tiene que hacer en todo caso, al menos en cuanto a que el auto de admisión de la suspensión de pagos determinará probablemente una propuesta de aplazamientos de pagos o a lo sumo en la propia convocatoria Junta de Acreedores, pues esperaremos a conocer cuál es la propuesta que hace el FGD para decidir qué hacemos. Y esto porque no mejora la posición el pronunciarnos ahora sobre previsiones de lo que haya de pasar. Todo el mundo sabe en qué terminos defendemos nuestras posiciones. Por eso vamos a esperar a saber exactamente qué enfrentamos. Aunque se acerque el plazo fijado y no tengamos nuevas noticias, no por eso vamos a cambiar de línea de trabajo ni de criterio.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -