Acceder

Agencia: Los trabajadores del banco aceptan el acuerdo firmado e

0 respuestas
Agencia: Los trabajadores del banco aceptan el acuerdo firmado e
Agencia: Los trabajadores del banco aceptan el acuerdo firmado e
#1

Agencia: Los trabajadores del banco aceptan el acuerdo firmado e

-----
Fecha: 6/10/2003 Fuente : Europa Press

Economía/Eurobank.- Los trabajadores del banco aceptan el acuerdo firmado en agosto para rescindir sus contratos

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La mayoría de los trabajadores de Eurobank han aceptado el acuerdo firmado en agosto entre la dirección del banco y los sindicatos para rescindir la totalidad de los contratos de los empleados de la entidad bancaria, informaron hoy a Europa Press fuentes del banco.

Los dos representantes de UGT de los empleados de Eurobank dieron su conformidad al acuerdo, mientras que el representante de CC.OO. señaló que aceptaría la decisión de la mayoría.

La dirección de Eurobank y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras firmaron el pasado 21 de agosto un acuerdo por el que se establecían unas indemnizaciones para los 48 empleados del banco de 45 días por año trabajado.

Dicho acuerdo fue aprobado antes de que la Junta Extraordinaria de Accionistas de Eurobank decidiera el día 25 de agosto no disolver la entidad y realizar una ampliación de capital de 6,5 millones de euros.

El acuerdo pactado con los sindicatos fijaba un calendario de despidos que tenía que empezar a aplicarse en septiembre y que debía finalizar dentro de 15 meses. Asimismo, ofrecía como garantía del pago de las indemnizaciones un local de su propiedad en Rambla Catalunya en Barcelona.

Las decisiones del banco están sometidas desde el pasado 26 de agosto a la conformidad de los interventores judiciales, después de que el Juzgado de Instrucción 73 de Madrid admitiera a trámite la suspensión de pagos de Eurobank.

ACUERDO "ROTO", SEGUN CC.OO.

Sin embargo, un portavoz de Comisiones Obreras reiteró a Europa Press que dan por "roto" este acuerdo en el caso de que no se produzca una liquidación de la entidad bancaria.

En este sentido, fuentes de CC.OO. aseguraron que no aceptan que se despida personal y denunciaron "la prisa por querer vacíar la plantilla de Eurobank". "Quien se quede con el negocio, se queda con la plantilla, después ya veremos si toda o no", añadió.

En la misma línea se pronunció un portavoz de UGT, quien aseguró a Europa Press, que desean que el banco prosiga la actividad y no haya despidos. En este sentido, señalaron que apuestan por "la recolocación absoluta de los trabajadores si una entidad compra Eurobank".

ECO
-----

Salud y Nunca Mais!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -