Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Balance y pasivos ocultos

5 respuestas
Balance y pasivos ocultos
Balance y pasivos ocultos
#1

Balance y pasivos ocultos

Al día de hoy todavía no se nos ha ofrecido un balance medianamente completo y entendible.Ni siquiera el presunto gobernador del B.E. se dignó dar detalles que aclararan algo. De las informaciones recopiladas y sobre todo de la última de La Vanguardía he hilvanado uno que paso a mostrar.
Como hemos tenido que escuchar tantas mentiras tampoco afirmar que sea correcto pero tiene la virtud de que casi todo encaja:

(En millones de Euros)

ACTIVO PASIVO
====== ======
INMUEBLES 8 CUENTA CORRIENTES Y VISTA 25,8
CREDITOS Y PTMOS 96 DEPOSITOS A PLAZO 114,9
(DUDOSO COBRO) -17
LIQUIDEZ 58
------------------------------------------- --------------------------------------------------------------
TOTAL 145 TOTAL 140,7

Lo que daría un neto patrimonial positivo de 4,7 millones.
Ahora veamos las posibles plusvalias latentes o minusvalias o pasivos ocultos que nos podríamos encontrar:
Plusvalías -Según los pascualos los inmuebles valdrían 10,6 millones más..
- Según los pascualos de los creditos de dudoso cobro algo se podría recuperar porque algunos tienen buenas garantias ( me imagino que hipotecarias ).

Plusvalías o minusvalias: La venta de la cartera de creditos podría ser por mas o menos. Si fuera correcto lo lógico es que fuera por más.

Minusvalías - Gastos de personal e Indemnizaciones por despido.
Asistencia letrada.
gastos generales
Pasivos ocultos - Falsedades en los créditos.
Obligaciones por aval
Obligaciones por pactos de recompra de acciones.
Cualquier tipo de responsabildad civil.
Cualquier otro tipo de obligación o compromiso oculto o sobrevenido.
Multa del Banco de España. (Sería increible ¡¡¡ que se dedujera a los afectados)
Pasivos con Hacienda y Seguridad Social (sería increible que aparecieran deudas ocultas con la administración después de que el Banco de España lleva 7 años "viviendo" en el banco.

DISCULPARME POR TODO ESTE EJERCICIO DE IMAGINACION, PORQUE PODRÍA SER ERRÓNEO, PERO SIMPLEMENTE HE QUERIDO COMPARTIR CON TODOS MIS REFLEXIONES.

#2

El dinero de Eurobank

El dinero de Eurobank

El ministro de Economía, Rodrigo Rato; el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana; y el conseller de Economia de la Generalitat, Francesc Homs, han coincidido esta semana al afirmar, los dos primeros en el Parlamento, que los ahorradores afectados por la crisis de Eurobank y, en el caso del político catalán, en las mutuas asociadas al mismo, “recuperarán la totalidad” de su dinero invertido”, siempre y cuando “no haya pasivos ocultos”.

Por motivos más que evidentes, los afectados han prestado toda su atención a la primera parte del razonamiento y prácticamente ninguna a la condición señalada como imprescindible para que ese buen deseo fuera posible. Se trata de algo que también saben los mencionados políticos, lo que nos permite suponer que en el momento en que pronunciaron sus palabras tenían motivos que justificaban su optimismo, máxime cuando los dos primeros lo practicaban en el Congreso.

Si, y esperemos que no sea este el caso, apareciesen esos “pasivos ocultos” y no se recuperase el dinero, Rato, Caruana y Homs tendrían un grave problema de credibilidad ante los afectados por la crisis del banco y las mutuas y, por extensión, también ante la opinión pública.

En primer lugar, porque son ellos quienes voluntariamente han decidido realizar tan tranquilizadoras declaraciones. Pero, también, porque en la gestión de la crisis han optado por un perfil de casi absoluta normalidad. El fin de Eurobank comenzó con un sencillo comunicado en el que se informaba de su disolución voluntaria y ordenada, pero ahora es una extraña suspensión de pagos con ahorros bloqueados.

También, porque la acción de las administraciones se distingue de aplicada con anterioridad en otras crisis parecidas. Apenas se ha cambiado la gestión en las entidades afectadas y las administraciones no han mostrado prisa alguna en deducir consecuencias penales de los hechos motivo de su intervención.

Desde la crisis del Grupo Torras, allá por el año 1992 y gracias al inefable juez Miguel Moreiras, sabemos que un expediente de suspensión de pagos no bloquea la investigación penal. Si Rato, Caruana y Homs no han optado por esa vía sus motivos tendrán, pero cualquier retraso les pasará factura en el futuro si, al final, el dinero no aparece.

En pocos días, tal vez esta misma semana, sabremos hasta qué punto las esperanzas diseminadas tiene algún viso de realidad. En cualquier caso, el estado del problema debe conocerse, de forma completa y exhaustiva, antes de las elecciones en Catalunya. No sería de recibo que una crisis de una dimensión financiera relativa se alargara en el tiempo.
La Vanguardia

#5

Re: Artículo de ABC

No dice nada de los posibles pasivos ocultos.... Parece dar una imagen muy indulgente y absolutamente correcta de la actuación del BDE y del Gobierno. Algunos periódicos cada día se parecen más a un BPG (Boletín Pro-Gubernamental).

Salud y Nunca Mais!!!

#6

O sea: ¡ NO VAMOS A COBRAR !

Vamos a ver... déjemos de darle vueltas a la perdiz. No nos dejemos engañar. ¿De verdad alguien continúa pensando que Pascualito iba a pedir la intervención del banco si el balance era positivo?. Si ha pedido el cese de la actividad es porque las cuentas no le salen, y por tanto, no habrá pelas para que cobremos los >20.000.
Aquí la única solución que hay es que el FGD aumente la cantidad, o que secuestremos al Pascual y pidamos como rescate justo el dinero que falte para zanjar las deudas con el cliente.
Lo demás son tonterías, y perder el tiempo haciéndonos creer que de la suspensión de pagos va a salir una situación feliz para todos. Sería la 1ª suspensión de pagos en la historia en la que todos los acreedores salen con sus deudas saldadas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -