Acceder

Duda de subcontratas y LO. Proteccion Datos

2 respuestas
Duda de subcontratas y LO. Proteccion Datos
Duda de subcontratas y LO. Proteccion Datos
#1

Duda de subcontratas y LO. Proteccion Datos

Muy Buenas, Con el cada vez mayor nuemero de sub-contratas que se tienen para todo, y la mayor dureza de la LOPD, me surge la siguiente duda:

¿ Hay que firmar una cesion de datos para cada subcontrata, o se entiende que la empresa puede pasar os datos que quiera ?

Por ejemplo esta mañana viene un Señor con su nomina que ha sido elaborada por Nominas SL, pero él no ha cedido sus datos ha esta empresa, que sin embargo posee datos sensibles de él, como nº de Seg Social, de cuenta, sueldo, etc... ¿Debe la empresa hacerle firmar expresamente que cede los datos?

Y esto seria extrapolable a todo: Las filiales de los bancos que llevan temas de Hipotecas, Seguros, TPV's, o lo que sea, que son externas a la entidad. O la gestoria que lleva los recibos de la Asociacion de Padres, ó el ejemplo de arriba de las nominas, o el que se les ocurra.

Saludos

#2

Re: Duda de subcontratas y LO. Proteccion Datos

Hola:

Me acabo de incorporar a Rankia y he visto tu mensaje. En cualquier caso de cesión de datos para prestar un servicio la empresa que realiza el servicio se denomina encargado de tratamiento. Es obligatorio firmar un contrato entre la empresa que cede los datos y la empresa subcontratada en el cual se especifique el tipo de datos que recibe, su función, si los incorporará a sus propios sistemas informáticos y si los cederá a terceros. Además los titulares de los datos, es decir, las personas a las que hacen referencia, deben ser informadas de dicha cesión y deben dar su autorización en caso de que sean datos de nivel alto.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo:

#3

Re: Duda de subcontratas y LO. Proteccion Datos

Gracias "sva03066", la respuesta tambien me ha servido a mi.