Acceder

Como proteger patrimonio

0 respuestas
Como proteger patrimonio
Como proteger patrimonio
#1

Como proteger patrimonio

Hola estoy diseñando una forma de proteger mi patrimonio actual y futuro. No es mucho pero me preocupa.

Y necesito ayuda, a la vez que enseño lo poco que he aprendido.

Como muchas personas veo amenazas en el horizonte que pueden hacer peligrar facilmente el patrimonio que duramente he trabajado y ahorrado durante años.

Varias inversiones en ladrillo, me pueden estallar, bien por euribor, no tener inquilinos, bien por no poder pagarlas, un accidente en las viviendas, una demanda judicial por accidente en las escaleras del edificio, un incendio. Bien que me dejen de pagar en la empresa que trabajo. Son varias las circunstancias en el horizonte, pago buenos seguros de todo, por lo que pueda pasar, de vivienda, de vida, etc.

Pero veo que tienes un accidente de coche y vienen a por el patrimonio si algo sale mal. Un inquilino me deja pagar varios meses, puedo tener serios problemas. Si hacienda me recalcula operaciones que tengo por ahi y me mete un multon que no pueda pagar.

Yo estoy de acuerdo en que si no puedes pagar, te subasten la vivienda, pero quedarte sin nada y encima con mi sueldo fjo y de mi señora embargados de por vida, pues no me hace gracia.

Me podran embargar lo que toque de los sueldos, pero lo que meta en este ente juridico que pueda crear (sociedad, etc) no lo toca ni dios.

Patrimonio actual
1 casa a nombre de familiar de confianza con testamento a mi favor de esa casa por si pasa algo.
4 pisos en una sociedad laboral mia y de mi mujer (49% y 51% de acciones). Con hipoteca en la SL y somos fiadores solidarios.
1 local a nombre mio y de mi mujer. Con hipoteca personal y fiadores solidarios.

opciones que conozco:
A) poner la casa y el local a nombre de mi hijos (menores 18), creo que necesito autorización especial de un juez. No me gusta por si me complican la vida los niños cuando sean grandes o me ponen en la puerta. En caso de impago de hipotecarios estas cambios de titularidad se consideran intentos de evadir.

B) Un nueva sociedad donde yo y mu mujer no tengamos mas del 50%, asi si vinen los bancos a embargar los pisos o el local, no podrian nunca disponer de las propiedades de esta sociedad. Solo necesito 1 o 2 familiaqres que tengan el 51% de la sociedad y sean de confianza. Hacer las declaraciones de impuestos oportunas, liquidar beneficios a final de año y el autonomo del administrador y el asesor fical y contable.

La opcion B me serviria para meter ahi una pequeña herencia que tengo y unas acciones de otra sociedad que tambien tengo.

El problemas que cuando falte (fallezca) alguno de los socios que son mayores. Y tendria que seguir comprando/vendiendo esas acciones a otro socio nuevo o de los que queden. Y una sociedad requiere ser autonomo, pero bueno ya lo soy para otra sociedad.

Hay alguna forma mas barata aparte de crear una SL

Me puede interesar crear una sociedad en gibraltar o en inglaterra o irlanda. E ir traspasando poco a poco esas propeidades a estas sociedades. ¿Que coste anual puede tener esto?

Gracias por la ayuda.