Acceder

¿Cómo puedo conseguir facturas para los tickets de metro y autobus? - autonomos

2 respuestas
¿Cómo puedo conseguir facturas para los tickets de metro y autobus? - autonomos
¿Cómo puedo conseguir facturas para los tickets de metro y autobus? - autonomos
#1

¿Cómo puedo conseguir facturas para los tickets de metro y autobus? - autonomos

Hola buenas
Quería preguntar cómo puedo conseguir facturas para los tickets de metro y autobus?
En las taquillas de las estaciones de metro de Madrid pregunté si me podían hacer factura y me dijeron que "nanai de la China", que lo único que podía utilizar era el propio ticket metrobus. De hecho era como si les estuviera preguntando por algo imposible. Pues bien, me gustaría saber dónde me tengo que dirigir para conseguir esto.
Gracias y un saludo

#2

Re: ¿Cómo puedo conseguir facturas para los tickets de metro y autobus? - autonomos

Si esos gastos son necesarios para el desarrollo de la actividad entiendo que pueden ser deducibles.

Si te diriges al departamento de administración de la empresa y acreditas que realizas una actividad enpresarial mediante el alta en actividades económicas, supongo que no tendrán inconveniente en desglossar el IVA de las facturas. Si no lo hacen es posible que puedas deducir el importe total como gasto.

Ayudaría un abono mensual o similar que te identifique como usuario del servicio y quedaría aún mejor acreditado si se paga con tarjeta, preferiblemente vinculada exclusivamente a la actividad empresarial.

Si planteas la consulta en el foro de fiscalidad posiblemente algien pueda aportar algo más.

#3

Re: ¿Cómo puedo conseguir facturas para los tickets de metro y autobus? - autonomos

desconozco metro de madrid, pero en mi caso utilizo parking y simplemete con el recibo de la maquina me es suficiente para justificar gastos ya que me viene desglosado el iva ,luego esta lo de la tarjeta de empresa y pagar con ella.

un saludo.