Acceder

Creacion de sociedad y luego capitalizar paro

0 respuestas
Creacion de sociedad y luego capitalizar paro
Creacion de sociedad y luego capitalizar paro
#1

Creacion de sociedad y luego capitalizar paro

Mi situacion es la siguiente: actualmente soy un trabajador por cuenta ajena que cotiza al regimen general pero que se encuentra en una empresa en situación de liquidación en la que pesa un ere y que sere despedido pero no se cuándo. El tema es que me ha surgido una oportunidad de comprar el traspaso negocio de hosteleria en funcionamiento para lo cual podria pedir prestado el dinero pero me interesaria capitalizar el paro. El problema es que la compra la tengo que hacer ya y tengo entendido que si me doy de alta como autonomo no podria capitalizar el paro despues.
Mi pregunta es si existe alguna formula para iniciar la actividad (por ejemplo creando una sl o sociedad civil con mi mujer) como socio capitalista para posteriormente una vez ser despedido de la empresa en la que estoy trabajando capitalizar el paro y asi poder recuperar parte de la inversión que tengo que realizar. Por si sirve de aclaración mi mujer y yo estamos casados en regimen de gananciales y actualmente ella tambien esta trabajando por cuenta ajena. Ella seguiria trabajando por cuenta ajena, lo de meterla en la sociedad seria unicamente como una formula para conseguir capitalizar el paro. Espero que mi planteamiento de la cuestión haya quedado claro y que me lo puedan resolver