Acceder

Creación SL vs SLP

0 respuestas
Creación SL vs SLP
Creación SL vs SLP
#1

Creación SL vs SLP

Hola,

Soy profesional sanitario colegiado y tras ver que mi nivel de facturación anual supera los 70k me han recomendado hacerme SL. Más bien SLP. Como sabéis, sociedad limitada profesional porque mi actividad sanitaria principal es profesional. En parte.

Me explico: tengo dos actividades, una que es atender pacientes vía sanitaria online (con colaboradores contratados mercantilmente que también atienden a más pacientes míos) y otra formativa (cursos online grabados con IVA en mi plataforma web). Ahora bien, el grueso de mis ingresos (80%) es la actividad sanitaria.

Hay gestorías que me dicen que cree una SL con actividad formativa y secundaria la sanitaria. Porque de lo contrario, si pongo la principal sanitaria que sería lo suyo, tengo que crear una SLP (no SL) y siendo SLP tengo que llevarme sí o sí el 75% de lo que ingresa la SLP (que sacado por nómina o factura creo que algo se ahorra, pero no tanto como si dejara casi todo en la empresa).

Preguntas:
- Si me hago SL con actividad principal formativa y secundaria sanitaria… ¿me pueden multar por no poner actividad principal de la que tengo más ingresos y por no haber creado SLP? ¿De cuánto sería la multa? 

-Si me hago SLP, ¿cómo se ahorra más, con facturas a la SLP sin IVA (servicio sanitario) o con nómina? 

- ¿Mejor quedarme de autónomo? Al final, ¿en algún momento tendré que sacar la pasta y tributarla igual no?

- ¿Gestoría baratilla recomendada (no más de 100€/mes) que me dé de alta la empresa y me la lleve? ¿Banco recomendado para abrir SL que de buenos intereses o remuneración económica? 

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano. 

Saludos.