Acceder

Autonomo y asalariado a la vez

0 respuestas
Autonomo y asalariado a la vez
Autonomo y asalariado a la vez
#1

Autonomo y asalariado a la vez

Buenas tardes. 

Hace unas semanas pensé en cambiar mi trabajo por otro con un sueldo peor, pero que encaja más con mi perfil. Tras darle unas vueltas, se me ocurrió que podría proponerle a mi actual jefe trabajar como autónomo 20 horas semanales en lugar de las 40 horas que trabajaba normalmente y compaginarlo con el nuevo trabajo para poder mantener el poder adquisitivo. Ambos trabajos serían online, por lo que no sería tan duro de compaginar como si tuviera que ir presencialmente a alguno de los dos. 

Llegados a este punto, me surgen varias preguntas:

  • ¿Habría algún problema si la única empresa de la que recibo dinero fuera mi antigua empresa? He leído que esta situación se conoce como "Falso autónomo" y podría incurrir en varias sanciones tanto para mi antigua empresa como para mi, pero también he leído que existe la figura del TRADE, en la que un trabajador autónomo presta AL MENOS el 75% al mismo cliente. Entonces, si presto el 100% de mis servicios al mismo cliente, ¿sería un falso autónomo o un TRADE?
  • Había pensado en pedirle una cantidad cercana a 2300€ mensuales por los servicios prestados. Metiéndolo en dos calculadoras online para calcular mi sueldo de autónomo, en una obtengo que el salario mensual sería 1900€ y en otra 1300€. Teniendo en cuanta que sería mi primer año dado de alta como autónomo y sin tener en cuenta gastos, ¿sabríais decir cual sería aproximadamente mi sueldo neto?
  • ¿Mi cliente tendrá que pagar algún impuesto o tasa por contratar mis servicios o solo tendría que pagar los 2300€ que le solicite mensualmente?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.