Acceder

Duda autonomo EU y privacidad

0 respuestas
Duda autonomo EU y privacidad
Duda autonomo EU y privacidad
#1

Duda autonomo EU y privacidad

Buenas, tengo una duda respecto a recibir pagos de alguien fuera de España. Soy autónomo y todos los pagadores que he tenido han sido empresas grandes que mi banco y Hacienda conoce por lo tanto no hay ningún problema. En caso de recibir de un particular que esta fuera de España pero en la UE, que datos necesito pedirle para hacerlo correctamente? Imagino que necesito su nombre, dirección fiscal (como se llama esto en ingles?), un contacto como teléfono o email, y su NIF. Con esto ya podría facturar los pagos sin problema? La transacción es en € mediante SEPA. Imagino que no se paga IVA al ser operaciones intracomunitarias igual que pasa cuando te pagan desde otro país de la EU.

Si se niega a dar cualquiera de estos datos, debería sospechar? A mi tampoco me gusta dar datos a particulares, por que al final si eres autónomo, le estas dando la dirección de tu casa a no se quien... y no me hace mucha gracia pero bueno. Aprovecho para preguntar, si hay alguna forma de hacer esto, sin tener que dar tu dirección fiscal (que suele ser la misma que la de tu casa). 

No se si la única alternativa para tener mas privacidad seria constituir una SL que tenga residencia fiscal diferente, pero no se como va ni las condiciones requeridas para poder hacer una SL de manera que este justificado a ojos de Hacienda y no te diga que tenias que ser autónomo o algo así.

A ver si alguien podría aclararme esto. Un saludo