Acceder

Subsidio con cargas familiares y percepción de la subvención al alquiler de la vivienda habitual.

3 respuestas
Subsidio con cargas familiares y percepción de la subvención al alquiler de la vivienda habitual.
Subsidio con cargas familiares y percepción de la subvención al alquiler de la vivienda habitual.
#1

Subsidio con cargas familiares y percepción de la subvención al alquiler de la vivienda habitual.

Buenos días.

Estoy compatibilizando un trabajo a media jornada por el que percibo 750 € brutos al mes, con el subsidio de desempleo con cargas familiares. El día 13, la Junta de Castilla y León me ha ingresado 2.220 € por la subvención al alquiler de la vivienda habitual correspondiente al año 2022. No hay más ingresos en la unidad familiar.

¿Tengo que comunicar al SEPE que he recibido dicha subvención?

En caso afirmativo, ¿tengo que solicitar la baja de la prestación? ¿Durante cuánto tiempo? Después de la baja, para reanudar el subsidio, ¿tengo que volver por el SEPE a solicitarlo o es algo automático?

Muchas gracias por sus respuestas.

#2

Re: Subsidio con cargas familiares y percepción de la subvención al alquiler de la vivienda habitual.

Lo que corresponda a vivienda habitual está todo exento. Sin problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio con cargas familiares y percepción de la subvención al alquiler de la vivienda habitual.

Muchas gracias por su respuesta. Entonces el estar exento, entiendo que no solo no me suspenden la prestación sino que ni siquiera tengo la obligación de comunicarlo, ¿es así?
#4

Re: Subsidio con cargas familiares y percepción de la subvención al alquiler de la vivienda habitual.

Exacto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos