Caida de techo en local alquilado... quien se tiene que hacer cargo el propietario o el inquilo
Tengo un negocio en un local alquilo (Zapatería) el cual acaba de sufrir un desperfecto que me impide poder realizar mi actividad, con lo cual me he visto forzado a no poder abrir hasta solucionar los desperfectos. Como comprende y dado com estan las cosas en estos moementos, me urge dar una solución al tema, el cual os describo brevemente, para que pueda alguien horientarme un poco, GRACIAS:
1) Adquiri hace 3 años un local a pie de calle para abrir una zapatería, dando de alta todos los permisos y servicios pertinentes, estando por supuesto al corriente de todos los pagos, tanto de alquiler como los demás.
2)El local lo alquile a un propietario, el cual vendio el local hace aporximadamente un año y medio a otra persona. Entiendo que asumiendo que lo vendia con inquilino incluido, cuestión que hasta la fecha no a supuesto proeblema alguno, simplemente se cambio el pago del antiguo propietario al actual. Hasta aqui todo correcto.
3) El local cuando lo adquiri, tenia dos partes, una con falso techo de pladul o escallola en la parte habilitada como tienda y techo normal unos 3,50mtrs. en la parte destinada a almacén. En el resto del local realice algunos cambio como escaparate y demas que asumi yo como es logico deacuerdo a mis necesidades (Estantes, focos, instalación electrica, etc.)
4) El falso techo se ha caido en la parte de la entrada (el de origen, que yo encontre), pues bien realizando un examén por parte de un profesional se me indica que se aguanta por pura casualidad, en resumén que se tendría que consolidar o realizar obra de reparación o cambio del mismo por completo.
***5) Siendo algo que yo encontre así ¿quien debe asumir el coste de este cambio o reparaión del mismo, el propietario o yo que soy el inquilino?
GRACIAS por atender mi petición y agradecería me responda alguien con la mayor brevedad prosible.