Acceder

Solicitud de pago de la prestacion por enfermedad comun denegada por la mutua por fuera de plazo.

0 respuestas
Solicitud de pago de la prestacion por enfermedad comun denegada por la mutua por fuera de plazo.
Solicitud de pago de la prestacion por enfermedad comun denegada por la mutua por fuera de plazo.
#1

Solicitud de pago de la prestacion por enfermedad comun denegada por la mutua por fuera de plazo.

Hola, soy autonomo, falso autonomo, las bajas que he cogido se pueden contar con los dedos de una mano, y la anterior fue hace mil años, el procedimiento era que una vez el medico te daba la baja, acudir al INSS y entregar los partes y solicitar el cobro, en esta ultima debido a una operacion sorpresa y enfermedad grave , no estaba demasiado centrado, ni animicamente, ni psicologicamente, la cuestion es que han cambiado varias cosas de la anterior baja, una que el propio medico envia la baja y los partes, y la otra es que tuve que meterme en una mutua, el medico no recordo o cayo que soy autonomo, y me dijo, que yo no tenia que hacer nada, y asi es lo que hice, total estuve 16 dias de baja, y al ver que no me llegaba la transferencia, me acerque a la mutua, ahora me niegan el cobro por no haber hecho la solicitud del cobro dentro del plazo, que son 15 dias, y estar ya dado de alta, ademas debo añadir que vuelvo a estar de baja por recaida, me han tenido que operar otra vez por lo mismo, cosa que ya sabia antes de darme de alta, porque estaba dentro del protocolo de mi enfermedad.
Resumiendo, ¿ donde y como puedo reclamar, denunciar para el cobro ?¿ existen formularios, formas?¿ reclamo a la mutua, al ministerio, al INSS ?¿ tengo posibilidades ?¿ puedo reclamar por mi cuenta ?