Nomina de autonomo

Respuestas: 5

04/11/10 (21:24)

Nomina de autonomo

Suscríbete a este hilo

Vamos a ver si consigo explicarme bien a la primera, ¿es legal que en una Sociedad Limitada, el administrador único (que es autónomo y el único que trabaja ahí), tenga una nomina y se la pueda variar cuando quiera, para así poder luego deducirse como gastos de personal?
Un saludo.

Empty
en respuesta
a Pocoyo82
04/11/10 (21:29)

Re: Nomina de autonomo

Ten en cuenta que lo que consideras gasto de personal en la sociedad limitada, lo debes declarar como ingresos en IRPF...

Saludos.

Txus mtnez
en respuesta
a Pocoyo82
04/11/10 (22:50)

Re: Nomina de autonomo

Sí, en base a que dicha nómina retribuya las funciones propias e inherentes de la gestión ordinaria de la compañía, esto es, en base a los servicios que preste como Gerente, Dtor Gral, etc... de la misma. Percepciones que irán codificadas como clave A de IRPF y yendo a tablas de IRPF. Cosa diferente es que quiera cobrar dietas de Consejo Admón. que deben de estar previstas en las escrituras.

La discusión puede venir en la cuantía de estas percepciones que debería de ajustarse a un precio de mercado, ya que en caso contrario, de tratarse de una nómina estratósférica lo podrían acusar de descapitalizar la sociedad si la compañia se viera envuelta en una situación concursal y se acabase declarando su responsabilidad patrimonial en las deudas societarias.

un saludo

05/11/10 (18:00)

Re: Nomina de autonomo

La nomina debe existir si trabaja, y debe ser de un importe muy similar a la de otra persona que trabaje en lo mismo y con la misma dedicacion (tela, conocer este dato) y evidentemente sus variaciones deben ser asi mismo similares. Asi de simple.

05/11/10 (18:47)

Re: Nomina de autonomo

Mi padre hacía esto, y sí que es verdad que ajustaba el salario al final de año(el 20/01/XXXX) para equilibrar y optimizar impuesto de sociedades y el irpf. La Agencia Tributaria no dijo nunca nada al respecto.

Un saludo

Teconlimon
en respuesta
a Pocoyo82
11/11/10 (13:06)

Re: Nomina de autonomo

Completamente legal. Tengo una S.L. unipersonal y durante más de diez años mi nómina como administrador único la he ido ajustando al máximo para reducir lo posible el impuesto de sociedades (teniendo en cuenta no exagerar para que no se me disparara el tope en el IRPF). Desde hace un año me reduje el sueldo un 50% coincidiendo con que la empresa dejó de tener beneficios (snif) y ya (desafortunadamente) no pago impuesto de sociedades porque ha entrado en pérdidas.

Saludos.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.