Acceder

¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)

6 respuestas
¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)
¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)
#1

¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)

Hola a todos, estoy en proceso de solicitud del pago único del paro y tengo una pregunta para los que ya han pasado por esta experiencia. 
En la web del SEPE dicen que con que adjuntas unas facturas proforma más los documentos que te dan para rellenar y te dan el paro "Todo lo que te corresponde" Pero hablándolo con un asesor del Soc, servicio de ocupación de Cataluña (es él quien lleva el tema de capacitación del paro en Catalunya) me han dicho que solo se te ingresará lo que justificas previamente en la solicitud con facturas proformas. Lo que no llegas a justificar no se te ingresa, o lo pierdo o sino antes de presentar la solicitud tengo que marcar la opción de (lo que quede restante lo utilizo para financiar cositas de S.S. pero yo quiero cobrarlo todo entero. Quién lleva la razón la web del SEPE o el SOC? Gracias a todos. 
#2

Re: ¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)

Hola, no puedo ayudarte porque estoy haciendo también el trámite, te dieron el dinero antes de justificar ?
#3

Re: ¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)

Hola! Pues hace dos días que me aprobaron el pago único, después de 10 días de haber presentado la solicitud, y en principio el 10 de agosto me ingresarán el dinero (según el recibo del SEPE) una vez recibido el dinero, tengo un mes para aportar facturas y justificantes bancarios. No, hay que justificar la inversión con proformas y fianza del local si ya lo tienes reservado. Un saludo.
#4

Re: ¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)

Buenas noches! 
Yo también estoy pendiente de resolución pero ya tengo acuerdo de precontrato y he dado señal en el local también presente esos documentos. 
Contigo veo que tardaron lo que deberían de tardar y no se demoraron en el tiempo
Hiciste algo después de presentar la solicitud ? Sabes dónde mirar su seguimiento? 
#5

Re: ¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)

Hola, la solicitud la presente a través de petición genérica de (gencat) Catalunya, y son ellos quien mandan la misma al SEPE. 
En la página web del SEPE, dónde podemos ver nuestro recibo de paro, se puede ver la solicitudes que tenemos presentadas y su estado. Te quería adjuntar una captura, pero la web del SEPE ponen que está en mantenimiento. Un saludo.
#6

Re: ¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)

Yo lo hice en registro del servicio canario de empleo, y lo derivaban ellos al sepe(en este caso porque es de canarias) Es que a mi me deja acceder pero no me sale aún la del pago único sino la prestación contributiva que es la que llevo cobrando dos Meses no entiendo como aún no me sale la solicitud de pago único. A ti te tardó en aparecer? Muchas gracias por tu respuesta 
#7

Re: ¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)

Hola, de nuevo! 
no hay de que,
No, a mi en 10 días ya pude ver la solicitud aprobada en el SEPE (no había entrado antes de esa fecha y tampoco la vi en trámite) cuando pasaron 10 días, entre a ver si se puede ver algo, y he visto que tengo una solicitud presentada y se encuentra en el estado "aprobada" y en el apartado recibos, salía el último recibo de la prestación contributiva que había cobrado + el recibo del pago único con el total que me tenían que ingresar. Un saludo.