Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La reforma laboral vista por el Jueves

9 respuestas
La reforma laboral vista por el Jueves
La reforma laboral vista por el Jueves
Página
2 / 2
#9

Re: La reforma laboral vista por el Jueves

Percibo cierto desconocimiento. La reforma laboral que tumbó el constitucional fue el Decretazo que provocó la Huelga General de 2002. Fue uno de los procedimientos absurdos que tienen el alto tribunal de entrar a conocer sobre una materia que ha sido derogada (puesto que en las negociaciones siguientes a la Huelga se eliminaron todos los preceptos polémicos del decretazo excepto ma modificación del despido libre) y así lo estableció el alto tribunal en 2006.

Pero en aquellas negociaciones, los sindicatos se bajaron los pantalones ante el despido libre y ese precepto se aprobó. Por tanto, desde el año 2002, el despido en España es libre. (reconociendo laimprocedecnia del despido y depositando una andemnización ante el Juzgado de lo Social) Ahora, para algunos casos puede que sea más barato.

Y además, el PP realizó una reforma laboral en 1997 (instauración del contrato del fomento del empleo - una forma de indefinido pero con indemnización de 33 días en caso de despido en vez de los 45 días del indefinido ordinario) y la reforma laboral del 2001 (limite de acceso a las pensiones no contributivas)

#10

Re: La reforma laboral vista por el Jueves

Es la portada de una revista de humor. Y lo único que pretende es que la gente se ría...
Saludos.