Acceder

Pago de autonomos

3 respuestas
Pago de autonomos
Pago de autonomos
#1

Pago de autonomos

Hola, soy nuevo en el foro. Y tengo varias dudas. haber si me podeis orientar. Creo que es bastante complejo el tema y diferente.

He creado una proyecto web y sacaré en septiembre, tengo 27 años y estoy trabajando como consultor informático.

Quiero montar un negocio por cuenta ajena, mis ingresos del proyecto web serían:

1.-Sistema de alertas movil.
2.-Sellar loterias a traves de la web
3.-Publicidad en la web.

Yo no soy una administracion de loterias, pero me encargaria de recoger los boletos sellados por los usuarios y en una administracion que ya he negociado sellar los boletos.

La administracion me pagaria la mitad de sus ingresos de mis boletos por sellarlas en su administracion.

He estado informandome y el los temas de los ingresos ya que me dedico a la programacion, me tendré que dar de alta en el epígrafre 763 por lo cual estare sujeto a aplicar retención de irpf en facturas. En este caso, si mis ingresos están sujetos a + 70% retención me "salvo" de los pagos fraccionados del IRPF (modelo 130). ¿Es correcto esto?

Hay alguna forma de no pagar autonomos hasta que mis ingresos sean por ejemplo 500 euros mensuales, mi tipo de negocio los primeros meses puedo ganar 10 euros,20 euros in crescendo y claro pagar autonomos es un gasto que al principio no puedo asumir. Hay alguna forma de solo poder pagar por los beneficios que obtenga y luego ser autonomo?

tambien me he leido esto:

http://www.laboral-social.com/reducciones-y-bonificaciones-en-las-cuotas.html

Entraria en:

5.1. Reducciones y bonificaciones de la cuota como medida de fomento a la ocupación de autónomos jóvenes y emprendedores.
Pagaria 63,70 €/mes. eso es asumible.

Muchas gracias

y perdon por la parrafada ;-)

#2

Re: Pago de autonomos

tal vez te puedas esperar a darte de alta más adelante. Quiero decir puedes tener esos ingresos como ingresos a cuenta y que te los facturen a final de año todos que será cuando te des de alta e inicies la actividad realmente.

#3

Re: Pago de autonomos

Al ser menor de 32 años, tu cuota de autónomos es más económica. No recuerdo la cifra exacta, pero podrían ser alrededor de 130-150 euros.
Puedes buscar en la página web de la seguridad social y encontrar el importe exacto.

suerte y ánimo en tu proyecto empresarial

#4

Re: Pago de autonomos

A mi en su momento no me cobraban la cuota reducida por que estaba trabajando por cuenta ajena al mismo tiempo. Eso fue hace 7-8 años, en cambio el otro dia un colega en el mismo casos me dijo que el pagaba esa cuota reducida (180 euros).