Acceder

Fraude por compra a través de internet con tarjeta BBVA.

0 respuestas
Fraude por compra a través de internet con tarjeta BBVA.
1 suscriptores
Fraude por compra a través de internet con tarjeta BBVA.
#1

Fraude por compra a través de internet con tarjeta BBVA.

Buenas tardes, voy a comentar la situación lo más resumida posible aunque no es fácil.
Hace ya una semana a mi padre sobre las 6-7 de la mañana le llegó un mensaje al móvil (en el cual tiene vinculado su cuenta en la app del BBVA)un mensaje con un código para confirmar el pago de unos 1200 euros en una página que luego descubrimos que se trataba sobre bitcoins.
Bien, sin dar mucho crédito a eso y, claramente, sin introducir dicho código en la app BBVA, el mensaje sin más desapareció y pensando en que se había tratado de un error no dió más atención.
Pues más tarde y ya despierto al ingresar en su cuenta le apareció 4 operaciones con valor cada una de unos 1200-1300 euros sumando en total sobre 7000 euros sobre unas compras (que en este caso son ingresos de euros en forma de bitcoins parece ser) en una web.
Asustado y siendo la situación tan surrealista llamó al banco y parece ser que se han tratado de unos hackers que han conseguido cambiar el numero de teléfono vinculado a su cuenta a uno que ellos manejaban aceptando así las compras sin mucho más misterio.
Parece ser que en este caso no ha hecho falta como debería ser que el número de teléfono original (el de mi padre) aceptara el cambio a través de un mensaje o algún tipo de aceptación por parte de este, que hasta hoy nosotros mismos sin tener mucha idea nos preguntamos como es posible.
Pues ya acabando, la cuenta de mi padre ahora mismo esta de baja como es normal y después de la primera reclamación el banco ha rechazado el reembolso suponiendo que como el cliente ha aceptado las compras a través del mensaje, pues es todo lo que necesitan. 
Ahora nos han dado una segunda posibilidad de reclamación en este supongo que contra otro departamento o sector de la compañía pero aparte de lo que estoy contando, no tiene mucho más la historia. La opción de denuncia esta ahí pero según recuerdo todo alargaría mucho más el trámite.
SI alguien ha tenido una experiencia simi,ar o sabe como ayudar, se lo agradecería y si de verdad está interesado, le aportaríamos más datos o detalles sobre lo que está ocurriendo. Gracias.