Acceder

Preguntas específicas capitalización paro

2 respuestas
Preguntas específicas capitalización paro
Preguntas específicas capitalización paro
#1

Preguntas específicas capitalización paro

Buenos días,

Tengo algunas preguntas sobre la capitalización del paro, veo info contradictoria en webs y el sepe no coge nunca el teléfono, a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias!

1 - Se acepta la capitalización del paro en los gastos necesarios para empezar una actividad como autónomo (es decir, sin crear una empresa) o solo se acepta para la creación de una empresa?

2 - Puedo capitalizar solo una parte de la cuantía total de mi prestación (digamos, el 20%) y al mismo tiempo seguir cobrando el 80% que me queda mes a mes con normalidad?

3 - En la capitalización del paro, se aceptaría como necesidad de gasto la adquisición de un equipo informático (un portátil) como herramienta imprescindible para mi negocio?

4 - Se aceptaría la adquisición de equipos necesarios para la actividad comprados a un particular de segunda mano (por ejemplo, comprado a través de wallapop)?

5 - Puedo capitalizar el paro y, en pocas semanas, empezar a trabajar por cuenta ajena, combinando al mismo tiempo la actividad por cuenta ajena con actividad por cuenta propia/empresa sin que me pidan devolver la cantidad que he capitalizado? O me obligarían a devolverla?

6 - Puedo capitalizar la totalidad del paro y trabajar desde fuera del pais (suponiendo un trabajo que así lo permite dado que se puede desarrollar completamente online, como por ejemplo consultoría o gestor de proyectos técnicos)?

7 - Si las justificaciones en el seguimiento posterior a la capitalización no convencen a la administración y piden que se devuelvan las cantidades que se han cobrado, habría también una sanción o con devolver lo cobrado estaría todo arreglado? La cantidad que te exigen devolver se pierde para siempre o puedes seguir cobrandola con normalidad como prestación mes a mes?

8 - Que ocurriría si capitalizo el paro y creo una empresa / me hago freelance, pero no sale bien y debo cerrarla sin poder recuperar las cantidades invertidas (por ejemplo, si he tenido gastos de subcontratar un estudio de mercado o he adquirido un equipo y no puedo devolverlo)?

Me ha quedado más largo de lo que pensaba...
#2

Re: Preguntas específicas capitalización paro

A que fecha recibiste la capitalizacion
#3

Re: Preguntas específicas capitalización paro

Por lo que veo tardan bastante ?
Llevo desde 18 de mayo todavía sin respuesta
 ???