Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
37 / 41
#289

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración o consulta,

un saludo

#292

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Sobre este tema, yo lo que suelo hacer siempre primero es tratar de cobrar la deuda amistosamente, eso si, hay que saber como hacerlo.. porque hay mucho profesional. Respecto al monitorio no es tampoco la panacea, muchas veces queda en una simple declaración de intenciones
http://www.perebrachfield.com/el-blog-de-morosologia/recobro-de-impagados/el-proceso-monitorio-no-sirve-para-recobrar-deudas

Yo ahora mismo lo que hago si no me funciona ir por la vía amistosa, aplico un poco de presión adicional mediante la publicación en un "fichero de morosos", yo ahora mismo estoy usando uno que publica a las empresas en Google, y la verdad es que estoy bastante satisfecho por ahora.

El mundo de los impagos la verdad es que es bastante complejo.. por lo que analizo antes lo mejor para cada caso concreto y la verdad es que esta herramienta es bastante flexible y me permite incluir a quien considere.

Por último si no me queda otra pues vía judicial.

El fichero por si quereis echarle un vistazo: www.iciredimpagados.com

#294

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Cuanto es la cantidad máxima para un monitorio

#295

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Antes era 250.000 €, desde 2011 no existe límite respecto a la cuantía.

#296

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola Romo. ¿Podría consultarte una cosa?

Durante un año y medio he tenido unos inquilinos en un piso de mi propiedad. Malos pagadores, con retrasos constantes, con unos cuantos cortes de luz de Endesa por falta de pago (contrato de luz y agua a su nombre al poco tiempo de empezar cuando vi el palo del que iban).

Total que se marcharon a finales del verano pasado y me han dejado una deuda de unos 1300 € aproximadamente. Ya sé que me puedo dar con un canto en los dientes porque solo haya sido eso pero ¿puedo reclamar judicialmente esa deuda o no me compensa? ¿El monitorio me compensaría?

El caso es que se han reído de mí. Los he tratado como si fueran de la familia dándoles todo tipo de facilidades y me juraron solemnemente que me pagaban antes de finales de año (soy tontorrón, pero sabía que no iba a ser cierto... como así ha sido).

He sido un casero que siempre ha ido por las buenas. Contrato legal registrado y declarado. Respeto escrupuloso a todos los derechos de mis ex-inquilinos. Nunca les he pedido nada que no les correspondiera y siempre con el diálogo por delante. Pero se han aprovechado y me da coraje y por eso quisiera saber si hay alguna manera de intentar recuperar lo que me deben (que sé que es poco...)

Esto lo que hace es que al siguiente que venga lo trate como si me lo fuera a volver a hacer y al final acaban pagando justos por pecadores.

Muchas gracias