Acceder

Duda cobro nómina ERTE estando de baja - derecho laboral

2 respuestas
Duda cobro nómina ERTE estando de baja - derecho laboral
Duda cobro nómina ERTE estando de baja - derecho laboral
#1

Duda cobro nómina ERTE estando de baja - derecho laboral

Hola, gracias ante todo. Me han hecho un ERTE desde abril estando de baja laboral. Ha sido a raíz tema coronavirus. Leí que el SEPE indicaba mientras siguiese de baja el ERTE no me afectaba, que lo haría cuando me diesen alta laboral pero al cobrar nómina de éste mes he cobrado bastante menos de lo que suelo cobrar. Es correcto o debería reclamar a la empresa?.

Por otra parte mientras siga de baja y con el ERTE sigo generando días vacaciones y pagas extras o no sería así?.

Gracias y salud, os pregunto porque la empresa no me ha informado de casi nada. 
#2

Re: Duda cobro nómina ERTE estando de baja - derecho laboral

Mientras estás en ERTE tienes el contrato suspendido, a todos los efectos. No devengas ni vacaciones ni pagas extras.
Lo que cobres por ERTE o por IT ya contemplan en su cálculo la parte proporcional de pagas extras.
En situación IT y ERTE creo que corresponde a la mutua pagarte la IT.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda cobro nómina ERTE estando de baja - derecho laboral

Muchas gracias Cachilipoc! Tenía entendido por el SEPE que al tener suspendido contrato por baja laboral no me podían suspender contrato por ERTE hasta que me den alta laboral.

Hasta ahora he cobrado 100%, éste mes de abril me ha pagado empresa también pero menos. Me dicen llegaron a acuerdo con comité para pagar un 10% más al 70% del desempleo. También me hablan de un complemento, no sé si refieren a ese del 10% o el complemento de la IT. Que en mi convenio (telemarketing) pone he de cobrar menos por ese complemento o por lo que acordaron con comité. No me explican bien, se ponen a la defensiva y no me envían nóminas. No sé qué hacer. He hablado con comité y me lo van a consultar, me dicen no les suena en convenio ponga por estar de baja tenga que cobrar menos...en fín, un lío. Comité está muy pegado a empresa así que no sé hasta qué punto querrán ayudarme 😞.