Acceder

Trabajo en McDonalds y quiero ser o crear un sindicato

5 respuestas
Trabajo en McDonalds y quiero ser o crear un sindicato
Trabajo en McDonalds y quiero ser o crear un sindicato
#1

Trabajo en McDonalds y quiero ser o crear un sindicato

Bueno como dice el título soy trabajador de Mcdonalds compañía desde hace 3 años, en general no es un mal trabajo, pero en esta compañía no existe ningún tipo de representación sindical que defienda los derechos de los trabajadores a diferencia de otras, así que los altos cargos abusan a manga ancha de los trabajores sumado a que solo contratan a gente joven sin preocupaciones y sin conocimientos legales que suelen ir más a su "bola" pero me he cansado que eso sea así, se que me voy a poner en el punto de mira y van a ir a por mi pero estoy cansado.

Entonces no tengo ni la más mínima idea de que tengo que hacer para ser sindicalista pero si lo por lo que lucharía, como dato la compañía está formada por 4 restaurantes y en cada uno habrá unos 30-35 trabajadores.

Así que por favor decirme que tengo hacer paso a paso para poder luchar por los derechos de mis compañeros, si tenéis curiosidad ahora explicare los beneficios que tiene otra compañía de la misma comunidad y que quiero instaurar en nuestra empresa:

En otra compañía:

-Siempre se pagan las horas extras ( en mi compañía, ponen a poco personal sobretodo en los cierres y solemos trabajar 25 minutos de media gratis y nos dicen que es nuestro problema por no correr )

-Los 2 días festivos siempre son seguidos ( en la mía fácilmente puedes tener fiesta el martes y el jueves )

-Cuando fallece un familiar tiene 4 días de luto ( en la mía solo 2 )

-Al ser hostelería el turno partido es el pan de cada día, en otra compañía el tiempo máximo de partido es 2 horas ejemplo 13-16/18-23 ( en la mía me tienen frito con el 12-15/22-1 al no tener un máximo abusan mucho)

hay más pero bueno espero que me ayudéis gracias de antemano

#2

Re: Trabajo en McDonalds y quiero ser o crear un sindicato

Hola Noblee, por lo que tengo entendido el proceso de creación de sindicatos en empresas multinacionales es bastante complicado, aunque no imposible (Inditex y Repsol ya tienen sus redes sindicales). Por desgracia, al estar hablando de una empresa multicanal como  el caso de McDonald's, el camino que lleva a la organización de los trabajadores y la construcción de un sindicato se complica: el principal problema es que estamos hablando de una empresa que dispone de miles de franquicias en todo el mundo, lo que significa que gran mayoría de sus trabajadores están trabajando para pequeños franquiciados y no directamente para la empresa matriz McDonald's Corporation, la cual representa sólo un 10% del total de trabajadores. Además, McDonald's no está obligada por ley a hacer que sus franquiciados negocien con los sindicatos, lo cual complica aún más la historia.

Tal y cómo ves, el camino es difícil de trillar. Sin embargo, quizás te interese que la SEIU (Unión Internacional de Empleados de Servicios) impulsó en 2012 un movimiento para sindicalizar la industria de la comida rápida al cual se inlcuyeron los trabajadores de McDonald's. Hasta la fecha, la SEIU consiguió que McDonald's Corp. permitiera la sindicalización de la empresa de limpieza y seguridad que trabajaba para ella. Puedes seguir el movimiento de SEIU de cerca y ver que labores en materia de organización sindical están llevando a cabo.

#3

Re: Trabajo en McDonalds y quiero ser o crear un sindicato

También podrías pasarte por un sindicato de tu ciudad y comentar la situación en la que estáis. En vez de crear un sindicato nuevo conseguir afiliados para uno ya existente.

#4

Re: Trabajo en McDonalds y quiero ser o crear un sindicato

Hola! Soy periodista y justo estoy haciendo un tema sobre esto. Si lees el mail contéstame y hablamos. Muchas gracias

#5

Re: Trabajo en McDonalds y quiero ser o crear un sindicato

te interesa saber más de cómo se gestiona en mcdonalds y de la vulneración sistemática de los derechos de los empleados? Estoy en pleno proceso de demanda contra mcdonalds rias baixas. vengo de haber trabajado previamente en tres mcdonalds, incluyendo el mayor de compañía. Este franquiciado funciona de otra manera, dentro de lo que ya es bastante preocupante, aquí se le da una vuelta de rosca y es bastante peor de lo habitual. 

 

Si SIGUES INTERESADA EN ESTE TEMA, CONTACTAME Y TE CUENTO. 

#6

Re: Trabajo en McDonalds y quiero ser o crear un sindicato

Adelante caballero, me parece una excelente idea. buena suerte y que ronald mcdonald te bendiga
Brokers destacados