Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas bancaria separadas

1 respuesta
Cuentas bancaria separadas
Cuentas bancaria separadas
#1

Cuentas bancaria separadas

Soy trabajador autónomo y tengo dos cuentas bancarias, una asociada a mi actividad laboral y desde la que gestiono mis gastos e ingresos, y otra personal en que tengo e ingreso dinero que no está relacionado con mi actividad laboral. Me gustaría saber si el dinero de esta última cuenta queda registrado y vigilado por Hacienda, y si tengo que pagar algún impuesto por él a esta institución, o declarar también el dinero que me entra en esta cuenta personal, que no procede de mi actividad laboral (estamos hablando de dinero ahorrado y que podría aumentar como mucho unos 200 euros al mes o a veces menos). Entiendo que Hacienda controla la cuenta que he facilitado como asociada a mi actividad laboral, y que las otras se consideran cuentas personales. Agradecería aclararme este aspecto. Muchas gracias.

#2

Re: Cuentas bancaria separadas

Si. Claro. En IRPF declaras todas tus rentas. En este caso todas las cuentas.
Otra cosa es que tu las tengas separadas para aclararte mejor con tu "contabilidad".

Salud