Acceder

Trabajo para Inglaterra - Obligación de presentar autoliquidacion IVA

1 respuesta
Trabajo para Inglaterra - Obligación de presentar autoliquidacion IVA
Trabajo para Inglaterra - Obligación de presentar autoliquidacion IVA
#1

Trabajo para Inglaterra - Obligación de presentar autoliquidacion IVA

Hola,
Soy ilustrador, tengo que hacer un trabajo para Inglaterra y tengo la duda de si puedo darme de alta en hacienda sin tener la obligación de presentar la autoliquidación de IVA (casilla 501). Normalmente este tipo de trabajos, al menos en España, están exentos de IVA ya que se trata de una cesión de derechos, por tanto para Inglaterra puedo eludir también la presentación del IVA (modelo 303)?

Anteriormente trabajaba con una gestoría, se dio el mismo caso, y me dijeron que si debía presentarlo con IVA. Pero, según lo entiendo yo, no debería ser obligatorio.

Gracias, un saludo!

#2

Re: Trabajo para Inglaterra - Obligación de presentar autoliquidacion IVA

Por lo que cuentas, parece que te tendrías que dar de alta en Hacienda en el ROI (Registro de Operaciones Intracomunitarias). Luego, la prestación de servicio a un país de la UE no está sujeto a IVA y no tienes que poner ningún IVA en la factura.

Tienes que presentar la declaración trimestral de IVA (Modelo 303) y en la casilla 61 porque está exento de IVA. Así lo entiendo yo.

La gestoría pondría IVA en la factura porque haría un trabajo a un cliente final en lugar de a una empresa, digo yo...