Acceder

A modulos o estimacion directa???

3 respuestas
A modulos o estimacion directa???
A modulos o estimacion directa???
#1

A modulos o estimacion directa???

Hola buenas voy abrir un negocio i nose si ir a modulos o estimacion directa.es el 1 año i realizaré mucha inversión i nose si voy a modulos si me devolveran iva a final de año o no.(en el caso de ser el primer año i que compre mucho material i tenga más gastos i ingresos que va a ser seguro).mi duda es devuelven iva cuando tu contabilidad va a modulos???

Saludos y gracias

#2

Re: A modulos o estimacion directa???

Buenos días,

La pregunta es super relativa, ya que lo primero que debes de decir es a que actividad te vas a dedicar, puesto que habrá que comprobar si realmente se incluye dicha actividad en estimación obejtiva o no, y en paralelo si va con régimen especial del recargo de equivalencia de IVA o Régimen simplificado de IVA. Por otro lado está Renta, que habrá que determinar en función a la estimación de ingresos y gastos si compensa o no.

Saludos.

#3

Re: A modulos o estimacion directa???

Hola ,gracias por la respuesta.es un bar en una zona turística aunque quiero abrirlo todo el año.

Saludos

#4

Re: A modulos o estimacion directa???

Entonces en este caso , si que te permiten estimación objetiva o módulos que irá en función de la potencia contratada, número de mesas, dimensión de la barra, si tienes o no maquinas expendedoras y recretaivas, etc. para el cálculo de los pagos fraccionados de Renta, por su parte el IVA deberá ser Simplificado, es decir, calcular un importe de IVA al trimestre a través del programa de Indices y al final de año tendrás que regularizarlo.

Te recomiendo que la información que tengas te dirigas a un asesor de tu zona para que te calcule cuanto pagarías en "Módulos" y lo compares con una previsión de lo que ganarías realmente en función de tus estimaciones, bares de la zona, etc.

Si decirte que puedes empezar por "Módulos" ya que vas a realizar un pago seguro cada trimestre y puedes contar con esto como un gasto mas en tu inversión al año o estar en Estimación directa o "contabilidad", de forma que pagarás por lo que realmente ganes.

Saludos.